BAQUIA

Si das wifi gratis, que sea de calidad

Hoy en día, casi nadie viaja sin su smartphone o su tablet. Y si van fuera de su país (lejos de su plan de datos), sin una conexión wifi estos aparatos sirven para poco. Por eso, que un hotel ofrezca wifi gratuito es un motivo fundamental para muchos viajeros a la hora de decantarse por uno u otro establecimiento.

Ahora bien, dar un wifi de mala calidad puede ser más perjudicial que beneficioso: una videoconferencia que se corta, unas fotos que se quedan a medio camino de subir a Dropbox, páginas que tardan una eternidad en cargarse, etc., provocarán el enfado de los clientes, y todo lo que sigue después (no volverán al hotel, no lo recomendarán, etc).

Según un estudio elaborado por Moonblink y Xirrus sobre una base de hoteles de cuatro estrellas, el wifi es el recurso favorito de los huéspedes, por encima del parking gratuito o los desayunos. Para el 38% de los viajeros, el wifi gratis es el factor determinante a la hora de elegir hotel.

Según el análisis, el 80% de los hoteles ofrecen una conexión inferior a 6 Mbps, que puede ser suficiente si algunos clientes se conectan para mirar su correo, pero que se quedará corta si aumenta el número de usuarios conectados o la demanda de recursos que exigen más ancho de banda.

Esta mala experiencia se traduce en unas pérdidas de 120.000 dólares (unos 98.000 euros) al año. Pero es suficiente una inversión de 25.000 dólares – que se recupera en tres meses- para mejorar la conexión y la administración. Y los clientes, tan contentos.

Wifi hotel


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios