BAQUIA

Las redes sociales comienzan a flaquear… frente a las apps

Que la proliferación de dispositivos móviles ha cambiado bastante todo el panorama, en lo que a comunicación se refiere, no es ninguna novedad. Llevamos años viendo como cada vez somos más dependientes del móvil. Podemos olvidar las llaves de casa, pero seguro que el móvil está en nuestro bolsillo.

El siguiente paso fueron las redes sociales, que cambiaron enormemente la forma en que nos comunicamos, y la posibilidad de conectarnos a internet desde el móvil, de una forma cómoda y rápida, ha supuesto un nuevo vuelco, haciendo que cada vez nos conectemos más desde el móvil o la tablet y menos desde nuestro PC.

Hasta ahora, lo cierto es que no he dicho nada nuevo.

Sin embargo, lo novedoso nos llega del último estudio realizado por IPSOS*, según el cual, las todopoderosas redes sociales comienzan a perder fuelle. Siguen siendo la forma preferida de comunicarse para un 55% de los españoles, pero muy de cerca, el 45% restante, no duda en que las apps específicas son su primera elección. Una diferencia muy marcada por el sexo, pues casi el 60% de las mujeres son fieles a las marcas en las redes sociales, frente a poco más del 40% para los hombres, que se decantan claramente por la comodidad de las apps.

Estas cifras nos acercan bastante al sentir de los usuarios a nivel mundial, donde el 52% de los consumidores afirma que las apps les motivan más a comprar, debido principalmente a varios aspectos:

Applicaciones-movilesLas apps son más fáciles e intuitivas de usar que las páginas webs o redes sociales para el 38% de los encuestados.

– La posibilidad de conseguir cupones descuento y otras promociones con las apps resulta muy atractiva para el 41% de los consumidores.

– Las apps suelen incluir herramientas útiles, algo que marca la diferencia para casi el 35% de los usuarios.

– Las apps son la mejor manera de estar informado para más del 43% de los encuestados.

Este aumento tan significativo del uso de las apps, choca con los datos que muestran que las tiendas de aplicaciones se han convertido en unos enormes cementerios, con un gran número de las mismas que jamás han tenido descargas y dejan de ser mantenidas. De esta forma, se prueba una vez más que la clave no es crear muchas aplicaciones, sino darle al consumidor lo que necesita.

Y vosotros ¿preferís apps o redes sociales?

*Para la realización de este estudio IPSOS ha elaborado hasta 1.000 entrevistas en cada uno de los 24 países seleccionados (Alemania,Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España,Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia y Turquía), a adultos de entre 18 y 64 años.

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios