BAQUIA

JOBS, “la leyenda renace”

Cuando queda poco más de un mes para que se cumpla el segundo aniversario del fallecimiento de Steve Jobs, llega a los cines la película sobre su biografía (o biopic, como se suele decir ahora).

Jobs-03

La cinta, centrada entre los años 1971 y 1991, nos muestra al apasionado emprendedor que, desde un garage (como en los casos de tantas startups norteamericanas) sentó las bases de una compañía y de una forma de pensar que sin duda han cambiado el mundo, basados en ofrecer la mejor experiencia al usuario,jun cuidado diseño y, sobre todo, facilidad de uso.

Evidentemente, no sólo de la pasión vive el emprendedor. En Steve Jobs encontrábamos por igual la brillantez de un visionario y una enorme habilidad natural para el marketing y la promoción, que unidas a su formación tecnológica, le llevaron a revolucionar el mercado de la informática de consumo y a que gigantes como IBM, que gobernaban desde décadas atrás, se vieran forzados a variar su estrategia y objetivos para mantenerse a flote.

Jobs_01416

La película, que narra el nacimiento de Apple, podrá verse en los cines a partir del 20 de septiembre. Jobs fundó la compañía junto a Steve Wozniak, y hoy en día es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Ashton Kutcher (“Sin compromiso”, “Dos hombres y medio”) encarna a Steve Jobs, y le veremos acompañado de un extenso plantel de conocidas caras, como Dermot Mulroney (“New Girl”, “Infierno blanco”), Josh Gad (“1600 Penn”, “The Book of Mormon”), Lukas Haas (“Origen”), J.K. Simmons (“The Closer”, “Juno”), Lesely Ann Warren (“Al descubierto”), Ron Eldard (“Super 8”, “Sleepers”), Ahna O’Reilly (“Criadas y señoras”, “Fruitvale Station”), John Getz (“La red social”), James Woods (“Asalto al poder”, “Las vírgenes suicidas”), y Matthew Modine (“El caballero oscuro: La leyenda renace”). El director Joshua Michael Stern (“El último voto”, “El libro mágico”) ha sido el responsable de llevar a la gran pantalla este guión escrito por Matt Whiteley. 

Jobs-02


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios