BAQUIA

Mindsy quiere ser el Netflix del elearning

Mindsy, una startup británica con menos de un mes de vida, pretende convertirse en algo así como el Netflix del elearning. Esta plataforma ofrece a sus usuarios cursos online en forma de video, basándose en el modelo de suscripción premium, con el que es posible acceder a todos los contenidos pagando una cuota de 29 dólares al mes.

Mindsy

Mindsy no sigue el modelo de otras plataformas de cursos como Udemy y Skillshare, que ofrecen a sus usuarios cursos individuales. "Estamos tratando de construir una plataforma de e-learning a través de videos para el aprendizaje de todos los temas", explica en TechCrunch Christian Owens, cofundador y CEO de la compañía. "En lugar de centrarnos en la creación de nuestro propio contenido original nos asociamos con instructores y expertos que ya han creado contenidos atractivos y de alta calidad".

Para ello, Mindsy ya cuenta con más de 5.000 lecciones en vídeo, que van desde la programación de ordenadores hasta cursos para aprender a tocar el piano. Cada uno de los cursos también puede adquirirse de forma individual sin necesidad de pagar la suscripción mensual, pero no es una opción rentable si tenemos en cuenta que algunos de estos contenidos cuestan más de 29 dólares.

“Uno de nuestros puntos fuertes es que nos vemos a nosotros mismos como un Netflix de contenidos de elearning”, asegura Owens. “Todo el contenido disponible en Mindsy puede ser comprado desde otras plataformas a un precio individual. Sin embargo, el precio medio de cada uno de estos cursos de forma externa e individual es de alrededor de 49 dólares.”

Según Owens, el plan a largo plazo de la compañía es continuar añadiendo contenidos y materiales de aprendizaje, así como dar un mayor soporte para todos los dispositivos. Además, la compañía ha recibido recientemente una ronda de capital semilla de 80.000 libras proveniente de inversores como Mark Pearson.

Mindsy no es el primer portal de e-learning que adopta este tipo de modelo de suscripción. Ya cuenta con competidores como Lynda.com y Treehouse, que ofrecen cursos de diseño y creación de páginas web. Eso sí, Mundsy pretende diferenciarse cubriendo un espectro de cursos mucho más amplio y no tan enfocado a un determinado nicho de temas. Según asegura Owens, ese enfoque hacia temas más concretos "limita la capacidad de una persona para aprender".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios