BAQUIA

Rafa Nadal en clave startup

Hoy tenía que madrugar así que, después del segundo set, me fui a la cama. Hoy, lo primero que hice al levantarme fue abrir la aplicación móvil del Abierto de EE.UU. para ver como Rafa, de nuevo, había logrado ganarle a Nole un partido que al final del segundo set parecía muy cuesta arriba.

¿Qué tiene esto que ver con una startup? Digamos que bastante si se hacen las comparaciones pertinentes. Hace un año, Nadal, batido por su rodilla, tuvo que dejar de jugar, el equivalente a que un emprendedor se quede sin dinero y vea su trabajo en el aire. A pesar de ello, dueño de una resilience increible, ha vuelto mejor que nunca -el equivalente a un cambio de modelo de negocio en una startup- y, apoyado por un equipo ganador, a los 27 años está teniendo la mejor temporada de su vida.

Cambio de modelo de negocio cuando el que tenemos está agotado,  respaldo de un equipo ganador y el liderazgo imbatible son, también, las características de una empresa de éxito. Lo mismo que al país le hace bien Nadal, las empresas de éxito consolidan nuestra marca más allá de nuestras fronteras.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios