BAQUIA

Oportunidades de Trabajo

Cuando lo digo en alguna de mis charlas, me miran como si fuera un marciano. ¿Si no hay empleo, donde está el trabajo? me dicen sus caras incrédulas. Tenemos en España 1,5 millones de PYMES -se llega a decir que más de 2 millones- y muy pocas de ellas, menos del 3%, son empresas del Siglo XXI.

¿Qu puede hacer un profesional sin trabajo? Alquién que haya estudiado cualquier carrera, tenga experiencia en el uso de Internet y esté dispuesto a aprender cosas nuevas. Convertirse en autónomo, dedicar un mes a pensar si se quiere ser especialista o generalista y preparar una propuesta de valor concreta para empresas. Todo ello se puede hacer en un par de meses, se investiga primero todas las ofertas de soluciones informáticas en la nube y si hemos decidido ser especialistas, nos especializamos en una herramienta en concreto, digamos una oferta de CRM (Como Salesforce o uno de sus competidores) y la explicamos bien en nuestra oferta de solución a PYMES. Luego queda el hacerse un plan de ventas serio. Primero elegimos una tipología de empresa a la que queremos llegar -aquella que nos sea más cercana porque la conocemos mejor, o tenemos varios amigos trabajando en ellas, o podemos conseguir información por nuestros amigos o familiares- luego hacemos una trabajo previo de visitar sus páginas Web, creamos una pequeña base de datos de, digamos 100 empresas que analizamos en profundidad. Luego, una a una, les hacemos una visita con una propuesta concreta de servicios externos a bajo coste –ya habrá tiempo de subirlo cuando hayamos alcanzado nuestro umbral de rentabilidad– el objetivo debería ser, en el primer año de trabajo, conseguir 10 clientes de entre 300 y 950 Euros al mes.

Lo mismo hay que hacer en el caso de un generalista que "se atreva" con más cosas, implementarles una intranet, ayudarles a implantar un ERP, ayudarles con el seguimiento de su marca en las redes sociales y tantas otras cosas que tiene que hacer hoy una empresa y no hace por no tener los recursos adecuados. Probablemente, no se los puede pagar internamente, pero estaría muy receptiva a la hora de disponer de una solución, a buen precio que les mejorara sus capacidades de gestión.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios