BAQUIA

Infografía: beneficios de Twitter para las PYMES

Si bien Twitter puede ser una herramienta muy útil para las grandes empresas, ayudando a favorecer su imagen de marca, las PYMES tienen también mucho de lo que beneficiarse gracias a esta red social. Sin embargo, aún son muchas las pequeñas empresas que no utilizan Twitter porque “les roba demasiado tiempo”. Se trata de un gran error ya que, al contrario, Twitter puede ser una manera de invertir el tiempo a cambio de un aumento del ROI y del valor de la marca.

Según un informe de Market Prob International, las personas que siguen en Twitter a pequeñas y medianas empresas se sienten más comprometidas con ellas y no sólo son más propensas a adquirir sus productos o servicios, sino que además tienden a recomendarlos, retuitear su contenido y publicar experiencias positivas sobre sus experiencias en las redes sociales.

@TwitterSmallBiz ha publicado una infografía con los datos de esta investigación. Entre las cifras más sorprendentes encontramos que alrededor del 72% de los usuarios son más propensos a comprar un producto o servicio a una PYME después de haber seguido a la marca en Twitter o haber interactuado con ella, mientras que el 30% no duda en recomendar la marca a sus amigos o seguidores. Además, alrededor del 86% de los usuarios que leen las recomendaciones de uno de sus contactos en Twitter visitan el sitio web de la empresa, ayudando también a fomentar el tráfico.

Por otro lado, la conexión de estos usuarios con las PYMES en Twitter no se trata de algo puramente comercial. La mayoría de estos usuarios tiende a conectar de forma emocional con estas empresas. El 63% de los usuarios que siguen a PYMES muestran públicamente su apoyo al negocio, mientras en el 85% asegura sentirse más cercano a la empresa después de haber interactuado con ella.

Entre los principales motivos por los que estos usuarios siguen a las PYMES se encuentra la obtención de información actualizada sobre nuevos productos que la empresa lanzará en el futuro (73%), y la posibilidad de compartir ideas (61%). Por lo tanto, ofrecer adelantos exclusivos vía Twitter a los seguidores de tu pequeño negocio ayudará a intensificar tus relaciones con ellos además de atraer a otros nuevos. Invitar a tus seguidores a compartir sus ideas y dudas y responder a ellas también ayudará a generar una mayor discusión. Crear ofertas especiales exclusivas para tus seguidores es también una manera de ganar su confianza y aprobación.

Además, al contrario de lo que pueda pensarse, los anuncios o tuits promocionados de las empresas en Twitter también son valorados por los usuarios, que suelen interactuar con las PYMES detrás de estos anuncios si estos son de su interés (34%) o visitan su sitio web (32%).

Twitter-followers-smbs

Y tú, ¿utilizas Twitter a modo de inversión para tu negocio? ¿Qué tipo de relación mantienes con tus seguidores? ¿Utilizas los tuits patrocinados?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios