BAQUIA

Llega a España la plataforma de e-learning Academy Cube

Ante la crisis económica y el desempleo juvenil cada vez más preocupante en nuestro país, la iniciativa de e-learning Academy Cube, creada para superar la escasez de personal cualificado en las áreas de ciencia y tecnología, ha decidido tomar parte en el asunto, y ha anunciado que estará disponible en España y Portugal para ayudar a estudiantes, licenciados y profesionales.

Por su parte, uno de los socios fundadores de la iniciativa, SAP AG, ha comunicado que realizará una inversión de 3 millones de euros para la expansión de Academy Cube en España y Portugal. “El aumento del desempleo juvenil es un tema altamente preocupante y un problema que deben solucionar no sólo los políticos, sino también de los líderes empresariales”, asegura Jim Hagemann Snabe, co-CEO de SAP.

"Las nuevas tecnologías ofrecen grandes oportunidades para la innovación y la creación de puestos de trabajo, si logramos capacitar a las personas con las competencias necesarias. Con Academy Cube, ahora estamos en la senda correcta para corregir los desequilibrios entre las capacidades que la industria está demandando y la búsqueda de empleo de los jóvenes, y sentando las bases de una Europa innovadora, vital y fuerte para el siglo XXI”, ha añadido Hagemann.

1362536861_0

 

Desde el lanzamiento del programa el pasado mes de marzo, el número de partners de Academy Cube prácticamente se ha duplicado. Nuevos órganos como la Cámara de Comercio Alemana en Portugal y en España, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y de Lisboa, el Instituto Superior de Ingeniería de Porto, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidade do Minho, y la Universitat Politécnica de Valencia se han sumado al apoyo de la iniciativa, uniéndose a otros como SAP, Robert Bosch GmbH, Festo Didactic, LinkedIn, Microsoft Alemania, Software AG, la Agencia Federal de Empleo Alemana, el Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial (DKFI) y la Asociación Alemana para Tecnología de la Información, las Telecomunicaciones y Nuevos Medios.

El objetivo de Academy Cube será dotar a 100.000 jóvenes talentos con las cualidades empresariales que los empleadores están buscando. Para ello, la plataforma de e-learning unirá a los estudiantes con las ofertas de empleo de las empresas asociadas y les proporcionará una formación avanzada, capacitándoles para cumplir con las competencias específicas que exigen las empresas en sus puestos de trabajo.

De esta manera, se facilitará la inserción laboral de los jóvenes en los países del Sur de Europa, donde la tasa de desempleo juvenil supera el 50% en algunas regiones. Por el momento, la iniciativa espera contar con más de 250 estudiantes a final de año en el curso de e-learning. Este curso estará centrado en la digitalización de los procesos de fabricación y incluirá formación en materias como Big Data, gestión de datos y analítica de negocio y planificación de recursos empresariales (ERP), logística y optimización de la producción.

En cuanto al futuro de la iniciativa, se espera que Academy Cube se amplie a otros países europeos. Ya existe una fase piloto en Grecia, y se espera que antes de final de año se pongan en marcha proyectos piloto en Irlanda, Italia y Francia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios