BAQUIA

Lo que tienes que saber para dar el paso de la virtualización a la nube privada

Virtualizate

Puede que tu empresa ya haya dado el paso hacia la virtualización. El siguiente paso natural para muchas empresas es una nube privada, que aporta beneficios más allá de la eficiencia y los ahorros de costes de la virtualización.

¿Qué necesita una empresa antes de dar el paso hacia la nube privada? Branko Miskov, director de producto de BlueCat , explica en Enterprise Networking los seis elementos más importante a tener en cuenta para llevar a cabo esa transición.

1. Las nubes privadas son reales, aunque a veces la frontera con la virtualización sea un tanto difusa. En los próximos años veremos una auténtica explosión de nubes privadas, a medida que aumentan las demandas IT de los consumidores.

2. No todo es VMware: cuando se habla de virtualización, casi inevitablemente aparece en la conversación el nombre de esta empresa, pero es un error limitarse a un solo hipervisor, aunque sea el líder del mercado. En términos de coste y flexibilidad, es recomendable estudiar opciones open source.

3. La nube necesita automatización: es clave para proporcionar la velocidad y agilidad que demandan las aplicaciones cloud. No se puede depender del trabajo manual si se quieren minimizar la provisión de errores y los cuellos de botella.

4. La nube es autoservicio: se auto alimenta de los recursos que necesita, con soluciones que implementan reglas de validación y controles de acceso.

5. IP es clave: cada máquina virtual necesita una dirección IP y un DNS, porque a menudo son la única forma de controlar el flujo de aplicaciones entre infraestructuras virtuales.

6. La virtualización y el cloud serán cada vez más complejos: cada vez habrá más dispositivos conectados por una IP, que habrá que manejar desde la nube privada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios