BAQUIA

MO-BIZZ muestra el potencial del cloud como impulsor de la productividad

La tecnología cloud permite acceder a información y recursos en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando el navegador, aplicaciones o soluciones móviles a medida. Para que el entorno resulte fiable, la conectividad debe estar garantizada. Es en este contexto donde encuentra su razón de ser el proyecto MO-BIZZ.

El principal objetivo de MO-BIZZ es desarrollar una plataforma cloud que dé soporte a las aplicaciones móviles en diferentes países europeos. El proyecto se puso en marcha en enero de 2013, y desarrollará diferentes pilotos a lo largo de los próximos tres años para mostrar el potencial del mobile cloud como impulsor de la productividad en las empresas europeas, construyendo una estrategia global de mobile cloud y avanzando en la cooperación eficiente para crear una comunidad de desarrolladores sólida.

Mobizz

 

Con estos objetivos en mente, MO-BIZZ implicará a dos comunidades de usuarios principalmente:

Desarrolladores de aplicaciones y proveedores de IT que quieran implementar fácilmente sus aplicaciones empresariales y acceder a los activos de red móvil, con el mínimo esfuerzo y que añada valor a los servicios prestados a sus clientes.

Empresas de las industrias punteras interesadas en comprender cómo convertir las aplicaciones en la nube en el mayor impulsor de su productividad y que desean adoptar la movilidad como una forma de mejorar la competitividad.

El proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea dentro del Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP), y aúna 10 partners de 7 estados miembro. Mobivery es la única empresa española del consorcio, acompañada de Portugal Telecom, Altec (Grecia), EuroCloud (Francia), Universidad Técnica de Berlín (Alemania), Si.mobil Telekomunikacijske Storitve (Eslovenia), PHC (Portugal), UniSoft (Rumanía), XLAB (Eslovenia) y Tessera Multimedia (Grecia).

Cada partner tiene asignado un rol y se encarga de ejecutar los paquetes de trabajo que les correspondan. Mobivery aporta la plataforma Malcom, como herramienta transversal a todos los participantes en el proyecto. “Somos responsables de realizar las pruebas de campo en la integración de MO-BIZZ con el software propio del resto de compañías participantes en el proyecto. Nuestra función va desde generar la documentación, hasta liderar y controlar la ejecución”, afirma Raimundo Alonso-Cuevillas, CEO de Mobivery.

Mo-Bizz distribuirá aplicaciones empresariales de alta calidad que estimularán la adopción de soluciones de movilidad en la nube en empresas, de cara a optimizar procesos corporativos a múltiples niveles. El reto de Mo-Bizz es construir este ecosistema, basado en el conocimiento y la tecnología de las entidades que forman parte del consorcio europeo, ofreciendo servicios de CRM, ERP, BI, videoconferencias y colaboración empresarial, Smart Grid y Mobile Marketing como pilotos para desarrollar, testear y validar la plataforma.

Una de las dimensiones en las que se basa este proyecto es la tecnología, necesaria para desarrollar y validar la infraestructura de esta nueva plataforma de mobile cloud. Las compañías de telecomunicaciones, como Portugal Telecom, ejercen una función esencial en este proyecto, ya que su papel es determinante en el acceso a las aplicacione y servicios en la nube. Carlos Moura, responsable de Infraestructuras IT y Servicios Cloud de Portugal Telecom, y coordinador técnico de MO-BIZZ asegura que “el proyecto MO-BIZZ es una gran oportunidad para comenzar a construir una plataforma cloud europea para aplicaciones empresariales y una interesante comunidad de desarrolladores de aplicaciones”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios