BAQUIA

Emprendedor: ¡aprende a programar!

Un emprendedor debe poseer una buena cantidad de habilidades, de las cuales ya hemos hablado en ocasiones en Baquia: liderazgo, negociación, optimismo, fortaleza, capacidad de trabajo, estar preparado para fracasar y volver a intentarlo, etc.

Ahora bien, ¿es la programación una de las cualidades que debe atesorar un emprendedor? En general, no suele ser una de las que se asocian con la imagen del emprendedor, más identificado con la gestión de la empresa y el desarrollo del modelo de negocio.

Pero, ¿por qué no? En primer lugar, como bien sabemos, programar -aunque se trate de conocimientos básicos- no hace mal a nadie, más bien al contrario: ayuda a pensar mejor, a estructurar las ideas, a tener una mente más ordenada. Y si encima hablamos de un entorno tecnológico, razón de más para contar con esta habilidad.

Elisha Tan, una emprendedora que ha puesto en marcha Learnemy, expone en este post tres razones -entre otras- por las que incluso los emprendedores sin formación técnica deberían aprender al menos fundamentos (tampoco se trata de convertirse en los CTOs de sus startups) de programación:

1. Podrás retocar tú mismo elementos de tu web no relacionados con el código, por ejemplo, aspectos del diseño (colores, tamaños de letra, etc.), estrategias SEO (enlaces, cabeceras, keywords, etc.), errores en los textos, etc. Así no dependerás de los programadores para este tipo de cambios.

2. Podrás probar ideas rápidamente, ahorrando tiempo y dinero al evaluar la viabilidad de un proyecto. Por ejemplo, podrás programar una versión básica de tu web o aplicación antes de encargar un diseño más completo y profesional, y tendrás una idea de lo que cuesta desarrollar el proyecto y si vale la pena hacerlo.

3. Podrás tomar decisiones más precisas y realistas, si conoces exactamente el tiempo y los recursos que se necesitan para desarrollar cada elemento del proyecto. Tus programadores agradecerán que no les pidas milagros, y nadie mejor que el fundador para decidir qué hay que construir y qué no.

Bien, si eres un emprendedor y

– te han convencido estas razones

– no tienes ni la más remota idea de escribir una línea de código,

Aquí te dejamos una lista con 10 sitios donde se puede aprender a programar de manera sencilla.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios