BAQUIA

El Nokia Lumia 1020 y su súper cámara llegan a España

En un mercado dominado por Apple y Samsung, pocos son los dispositivos que consiguen sobresalir. El reto se vuelve aun más difícil si hablamos de Windows Phone, sistema operativo que aún tiene mucho camino que recorrer para igualar a iOS y Android en número de usuarios. Sin embargo, el Nokia Lumia 1020 ha conseguido levantar la expectación de usuarios, expertos y competidores.

Nokia ha anunciado hoy la disponibilidad del Nokia Lumia 1020, un smartphone que pretende marcar un hito en lo que a fotografía y calidad de imagen se refiere. A día de hoy podríamos decir que se trata del smartphone con mejor cámara del mercado, característica principal del dispositivo y potente arma de combate, que está siendo utilizada cómo pilar fundamental en la campaña de promoción del dispositivo.

El Nokia Lumia 1020 es capaz de realizar fotos de la misma calidad –e incluso mejor- que una cámara digital profesional, gracias a la tecnología PureView de Nokia, que cuenta con la segunda generación de sensores de 41 megapíxeles, óptica ZEISS con séis lentes físicas y estabilización óptica de imagen, permitiendo a los usuarios capturar, editar y compartir fotos y vídeos con calidad profesional.

700-nokia_lumia-1020_product_image

Otro de los grandes atractivos del dispositivo es una supuesta reinvención del zoom, permitiendo a los usuarios descubrir un nivel de detalle mucho mayor de lo que el ojo humano es capaz de percibir a través de la aplicación Nokia Pro Cam. Esta aplicación tiene una sencilla interfaz que muestra visualmente en pantalla cómo el cambio de los parámetros fotográficos afecta a la imagen final, haciendo que sea más fácil que nunca capturar, editar y compartir fotografías y vídeos.

Además, su nueva función Dual Capture toma simultáneamente una fotografía de 41 megapíxeles de alta resolución y otra idéntica de 5 megapíxeles. De esta manera, se facilita la tarea de tener que reducir el tamaño y el peso de las imágenes para compartirlas en redes sociales, sin tener que renunciar tampoco a una fotografía de alta calidad.

Por otro lado, gracias a la estabilización óptica de imagen, ofrece fotos nítidas incluso en condiciones de poca luz y graba vídeos de calidad profesional tanto en imagen como en audio, gracias al sistema de grabación Nokia Rich Recording, que capta la presión del sonido hasta seis veces más que el micrófono de cualquier otro smartphone convencional.

Dejando a un lado la potencia de imagen, el Nokia Lumia 1020, que lógicamente ejecuta Windows Phone 8, tiene una pantalla de 4,5" AMOLED WXGA, procesador dual-core Snapdragon S4 a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, memoria interna de 32 GB y batería de 2.000 mAh. También cuenta con los principales servicios de Nokia como Nokia Música, Mix Radio o HERE; y los servicios propios de Windows Phone, entre los que destaca SkyDrive (7 GB de almacenamiento gratuito en la nube para sus usuarios).

Está previsto que el Nokia Lumia 1020 esté disponible libre en España a partir del 4 de octubre en amarillo, blanco y negro a un precio estimado de 699 €.

Y tú, ¿crees que es una buena idea priorizar tanto la calidad de la cámara de un smartphone? ¿Te ha sorprendido de forma positiva el Nokia Lumia 1020? ¿O ya has puesto todas tus esperanzas en Newkia?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios