BAQUIA

RealPlayer Cloud: vídeos en la nube y en todos los dispositivos

Mucho antes de YouTube, de la nube, de Vine o de los servicios de vídeo en streaming, RealPlayer, desarrollado por Real Networks, fue el primer software que permitió ver vídeos en Internet. Eso sí, a una velocidad desquiciante si lo comparamos con las velocidades de descarga actuales. Claro que estamos hablando de una primera versión nacida en 1995, cuando un módem de 56 kbps era todo un lujo.

Después de mucho tiempo sin grandes noticias, este pionero del vídeo online ha presentado Real Player Cloud, un servicio con el que pretende volver a la primera línea de la vanguardia tecnológica subiéndose a las tendencias más en boga hoy en día: nube, movilidad, multidispositivos.

Con este servicio, los usuarios pueden guardar sus vídeos en los servidores de Real y acceder a ellos desde cualquier dispositivo, además de compartirlos con los amigos, introduciendo también el elemento social.

Realcloudplayer

Ya hay muchos servicios para reproducir vídeos en la web o almacenarlos en la nube, pero Real Player Cloud trata de diferenciarse de la competencia con la facilidad para convertir los vídeos a múltiples formatos (dispositivos, sistemas operativos), por lo que también es más sencillo compartirlos sin que el usuario se preocupe de la compatibilidad.

Es por eso que el servicio (de momento disponible en EEUU) arranca con apps para iOS, Android y Roku, aunque cualquier otra plataforma con un navegador web puede entrar en RealPlayer Cloud para reproducir un vídeo. El servicio ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito, que se puede ampliar a partir de 5 dólares al mes.

En TechCrunch el CEO de Real Network, Rob Glaser, explica que este es el lanzamiento más importante de la compañía en mucho tiempo. La idea se desarrolló después de constatar que su base de usuarios de PC era aún grande, pero sin perspectivas de futuro. Por eso se han  centrado en la movilidad (apps para iOS y Android), la tecnología "de la casa" y el soporte de la nube para desarrollar un nuevo modelo de negocio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios