BAQUIA

Susana Pérez Prado, Redbility: “Buscábamos el equilibrio entre la razón y la emoción”

Con la vuelta a la actividad tras el parón estival, vuelve el movimiento a las empresas, cada vez más frenético, cada vez con agendas más apretadas. Sin embargo tuve la suerte de que una mujer muy ocupada me reservara un hueco para sentarnos a hablar.
Se trata de Susana Pérez Prado, socia fundadora y Directora de Estrategia y Planificación de Redbility, una empresa que tras casi 10 años en marcha puede presumir de ser una referencia en el sector del desarrollo de proyectos online de alta complejidad, donde el diseño juega además un papel muy importante.

Redbility

Susana tiene una dilatada trayectoria dentro de las empresas online, incluso estuvo en el origen de Terra con el rol de User Experience Manager. Así que mi primera curiosidad no podía ser otra que saber ¿qué le llevó a Redbility? ¿de dónde surgió la idea?

Nada más acabar la pregunta, se ve que para Susana es algo muy especial, y mientras una sonrisa se dibuja en sus labios comienza a recordar su época en Terra, donde se encontró con una excepcional plantilla, “había mucho talento” me dice.

Fue entonces cuando comenzaron a trabajar los conceptos de experiencia de usuario y diseños aplicados a la misma. Y se dieron cuenta de que existía una necesidad en el mercado que no estaba cubierta.

Tomando las palabras de Susana, “buscábamos el equilibrio entre la razón y la emoción, era necesario juntar esos dos conceptos pero no encontrábamos ninguna empresa que lo hiciera…inmediatamente supimos que había un hueco para Redbility”.

En un primer momento, no conseguían ningún apoyo comercial, ya que eran distintos a todo el mundo. Eran únicos y por eso funcionó muy bien el boca a boca, quien trabajaba con ellos, repetía. “Ahora hemos crecido mucho y son otras empresas las que hacen lo mismo que nosotros” concluye sonriendo.

Una de las claves de este éxito es el alto nivel de exigencia con su trabajo, pero sobre todo con ellos mismos. Hasta el punto de que en ocasiones el resultado económico de un proyecto pasa a un segundo plano porque lo que de verdad importa es encontrar la satisfacción.

Redbility-merlink02

Esa exigencia es posible gracias a la implicación que consiguen por parte de todo el equipo, tanto socios como empleados y tanto para lo bueno, como para lo malo. “Nos gusta sentirnos orgullosos de lo que hacemos, esa es la base para ser felices en el trabajo”

Mientras hablamos, Susana menciona algunos proyectos que han realizado con sus principales clientes (BBVA, Casa del Libro, Nestlé,…), sin embargo enfatiza que aunque podrían considerar que las grandes empresas son su cliente tipo, también suelen trabajar con emprendedores y otras iniciativas que quieren contar con Redbility “y en esos casos, desde aquí hacemos un esfuerzo por ajustarnos, porque cuando te dicen que sólo quieren hacer el proyecto contigo, es algo muy bonito” me explica.

En un sector tan competitivo como el suyo, ellos han sabido diferenciarse: “quien vende páginas web a 50€, puede hacer muy buen trabajo, pero no es competencia nuestra, porque no vendemos lo mismo” resume Susana, al hablarme de toda la I+D que hay detrás de cada proyecto, algo que implica importantes inversiones, puesto que la experiencia del usuario es la experiencia que el cliente tiene con esa marca.

Para ir concluyendo, le pregunto por sus objetivos, dónde se ven en los próximos años. Hace referencia a IDEO, una empresa de diseño norteamericana que ha llegado al punto de poder permitirse trabajar como quieren, siguiendo siempre su metodología. Los clientes que quieren trabajar con ellos, valoran eso y aceptan que todo se haga a su manera. “Poco a poco nos vamos acercando a ese objetivo, y es por lo que trabajamos cada día”, finaliza Susana.

Susana está nominada, en la categoría de “Revelación a emprendedoras” al Pemio “Las Top100 mujeres líderes en España 2013”, una iniciativa promovida por Mercedes Wullich, Directora de Mujeres & Cia que pretende reconocer la labor y trayectoria de las mujeres más brillantes de nuestro país. Al mencionarle este hecho, Susana afirma sentirse muy privilegiada de ser parte de “esa lista formada por mujeres increíbles”.

Desde aquí le deseamos toda la suerte para la votación que tendrá lugar en los próximos días.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios