BAQUIA

Más de 20 formas de promocionar tu aplicación móvil

De acuerdo con comScore, 1 de cada 3 de los visitantes de una página web es móvil. Esto significa que debes proporcionar una experiencia móvil óptima o puedes perder un tercio de tu audiencia potencial. Para ello, es necesario saber qué dispositivo están usando tus clientes potenciales.

• Más del 70% de los usuarios de smartphones acceden en algún momento a un portal comercial de ventas a través de una aplicación móvil. Esto tiene sentido ya que los usuarios de teléfonos inteligentes están en movimiento constante y realizan búsquedas de información específica, lo que puede ser proporcionado por una aplicación móvil que requiere menos flujo de datos.
• Más del 50% de los usuarios de tablets acceden a sitios de ventas a través de un navegador móvil. Los usuarios de tabletas son propensos a realizar compras mientras navegan e investigan de forma rápida y cómoda las diferentes opciones de compra.
• Más del 60% del comercio móvil (también conocido como m-commerce) ocurre por medio de un teléfono inteligente. Esto destaca la importancia de proporcionar una aplicación móvil o bien un sitio web para móviles.

Cuando tu sitio web está optimizado para los teléfonos inteligentes, tabletas o incluso otros dispositivos de nueva generación como smart tv´s, la información que contiene es accesible. Esto se conoce como “responsive design”. Es el primer paso para conseguir que tu información sea accesible desde cualquier dispositivo y en ocasiones podría ofrecer una experiencia tan enriquecida como la de una aplicación móvil.

Sin embargo, cuando ofreces una aplicación móvil, el usuario debe descubrir tu app, descargarla e instalarla, todo esto antes de siquiera acceder a ver tu contenido. Así, no sólo debes crear un app sobresaliente, sino que también es necesario promocionarla activamente entre tu comunidad de clientes y también entre tus usuarios potenciales.

Más de 20 maneras de promocionar tu aplicación móvil.

No hay ninguna receta mágica para conseguir que una determinada audiencia descargue tu app. Es necesario utilizar una combinación de tácticas para construir tu audiencia y comenzar a sumar descargas y usuarios reales.

1. Satisface una necesidad. Debes conocer a tu público objetivo y qué tipo de información están buscando en situaciones de movilidad empleando sus dispositivos. Jay Baer se refiere a esto como Youtility, o proporcionar información de calidad que ayuda a la audiencia. Si ellos perciben que tu aplicación es inútil, no la usarán ni la recomendarán.
2. Promueve tu aplicación en tu sitio web para móviles. Si alguien ha encontrado tu sitio web móvil, es un candidato ideal para el uso de tu aplicación. Infórmales y permite que sea fácil para ellos descargarla.
3. Ofrece la aplicación móvil en tu sitio web. Puedes promocionar también tu app de manera destacada y de manera apropiada. Por ejemplo, considera promocionarla en la homepage, en la sección de contacto o incluso enviar un email para que tus clientes se descarguen la aplicación.
4. Posiciona tu aplicación a través de los portales de apps de iOS y Android. Esto te proporciona mayor visibilidad y te ayudará a conseguir que tu aplicación sea vista por nuevos usuarios potenciales. También facilitará en un futuro el proceso de actualización de funcionalidades e información de tu app gracias a los comentarios y sugerencias de los usuarios.
5. Consigue reseñas para tu app en portales especializados y blogs sobre aplicaciones. Esto puede requerir mucho trabajo, pero una buena reseña de un blogger o medio digital puede convertir a tu app en un éxito.
6. Aprovecha el poder de tus listas de correo y boletines. Una de las principales actividades que las personas realizan en sus smartphones es leer su correo electrónico. Por ello, emplea el emailing para que conozcan acerca de tu aplicación móvil y hacerles más fácil conseguirla.
7. Incluye un enlace a tu aplicación móvil en tus correos electrónicos de atención al cliente. Lo mejor de los mensajes de email de atención al cliente es que generalmente van a la dirección de correo electrónico principal del cliente en cuestión.
8. Enlaza tu aplicación móvil en los correos electrónicos de confirmación de compras. De igual manera que con las consultas de servicio al cliente, los clientes buscan este tipo de mensajes. Este es un buen modo para darles un incentivo para otra compra relacionada.
9. Incorpora un enlace a tu aplicación móvil en tu firma de correo. Puedes ir un paso más allá y hacer que todo el equipo de tu organización utilicen este enlace en su firma.
10. Añade un enlace a tu aplicación en tus tarjetas de presentación. Esta es otra manera de ampliar tu alcance fuera de internet. También puedes incorporarlo de forma más cómoda para el usuario a través de un código QR.
11. Comenta la existencia de tu aplicación móvil en los lugares adecuados. Considera emplear los foros de Yahoo, Grupos de LinkedIn, Hangouts de Google+, Hashtags de Twitter y otros medios.
12. Incorpora un enlace a tu aplicación móvil en tus perfiles de redes sociales. Este enlace es parte de la información clave de tu negocio. Recuerda que las personas pasan al menos una quinta parte de su tiempo en el móvil navegando sus redes sociales.
13. Promueve tu aplicación móvil en las redes sociales. Esto significa crear una pestaña especial para tu app en Facebook o una batería de tweets publicados de forma regular para promocionarla.
14. Utiliza publicidad en los medios sociales para apoyar tus esfuerzos. Los anuncios en redes sociales son fácilmente segmentables y por lo tanto pueden ser muy eficaces como medio de promoción para nichos determinados.
15. Crea varias entradas en el blog corporativo explicando la utilidad de tu app. Incluye imágenes y otros contenidos multimedia atractivos para tu audiencia.
16. Desarrolla un video que muestre la aplicación en acción. Esto resulta útil para añadir a tu canal de YouTube o Vimeo, no solo para tu web o blog.
17. Promociona tu aplicación móvil en tu tienda online o física. Menciona la aplicación en tu comunicación comercial para animar a tus compradores a descargarla.
18. Mantén una tableta o pc disponible para recoger direcciones de correo electrónico en tus puntos de venta. Si no tienes un dispositivo disponible, puedes emplear formularios en papel donde los clientes cumplimenten a mano su información, pero ya sea en versión digital o en papel, recuerda cumplir la legislación vigente en cuanto a protección de datos.
19. Publica códigos QR en tu tienda, en productos y en otros medios offline. Asegúrate de incluir una llamada a la acción para fomentar su uso.
20. Aprovecha otros medios. Promueve tu aplicación con otras formas de promoción en otros medios de comunicación.
21. Menciona tu aplicación móvil en tus presentaciones. Incluye tu aplicación móvil en toda presentación corporativa o comercial que realices. Puedes, por ejemplo, incluir una mención especial en la última diapositiva o en la diapositiva de tu biografía.

Recuerda que tu objetivo es crear una aplicación que la gente necesite, y lograr que puedan encontrarla fácilmente, descargarla e instalarla para obtener más información útil para ellos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios