BAQUIA

Llega el Comercio Social Digital

El comercio electrónico gana adeptos a una velocidad vertiginosa. Casi la mitad de los internautas españoles, cerca de 12 millones de personas, ya compran a través de una pantalla y, cada vez, lo hacen con más frecuencia.

La Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital en España, IAB Spain, ha presentado recientemente un detallado informe sobre el e-commerce en nuestro país. Una nueva forma de consumir con un gran potencial. Eso lo tiene muy presente Miguel Ramos, CEO de Comercio Social Digital, que acaba de lanzar al mercado aldetal.com: "tiendas on-line sencillas y listas para funcionar". Una iniciativa que, según su creador, puede ayudar a muchos desempleados a salir de su situación. Firme defensor del emprendimiento personal, apuesta por una combinación entre el comercio electrónico y lo social, es decir, trasladar las relaciones interpersonales, el “tú a tú”, al ámbito de las nuevas tecnologías. No sólo se trata de crear una plataforma de tiendas on-line gratuitas para los colaboradores de aldetal.com sino de que esos mismos colaboradores aporten el contacto personal como ventaja diferencial a la gran oferta que existe actualmente a través de procesos finalmente pasivos y distantes. La intención es apoyarse en las relaciones directas entre personas para superar la impersonalidad de las pantallas. “Queremos darle a la gente una herramienta para mejorar sus vidas, que puedan potenciar sus relaciones sociales para hacer comercio con apoyo de lo digital”.

 

Emprendedores en órbita

Actualmente, todo se puede hacer a través de una pantalla de ordenador, desde buscar trabajo hasta montar todo tipo de negocios. Más del 44% de los internautas usan la red para hacer sus compras.

En la actualidad todo pasa por internet y las redes sociales. hay que aprovechar las ventajas del e-commerce en términos de dar trabajo y aliviar la difícil situación de los desempleados.

Lo más importante es, por tanto ser capaces de beneficiar a colaboradores  proveedores por igual, cuidando la cadena completa y, siempre que sea posible, priorizando los proveedores locales, de forma que se potencia más la parte social del eCommerce.

 

Datos de interés del sector de las Ventas Directas

Sólo en 2012 las Ventas Directas totales en Europa alcanzaron los 20.000 millones de Euros siendo un total de 11 millones de personas las que estuvieron activas en ese canal. De ellas, el 84% son mujeres. En España, y a pesar de la crisis, las Ventas Directas facturaron casi 500 Millones de Euros en el 2012. Cada día, más personas se incorporan a esta forma de auto-empleo siendo ya más de 300.000 personas las registradas como distribuidores independientes de los cuales, unas 72.000 lo desarrollan como actividad principal.

 

Las tres empresas más importantes en Ventas Directas a nivel internacional facturaron 18.000 millones de euros en el 2011. En cuanto a las categorías de productos más demandados, la Cosmética y Cuidado Personal encabezan las preferencias de los consumidores acaparando un 36% de las ventas, seguido de Artículos para el Hogar (22%), el Bienestar con un 14% y la Ropa en cuarto lugar con el 5%.

Sabiendo que España es un país en el que la mayor parte de nuestra economía está formada por PYMEs y autónomos ¿cómo puede influir esta nueva forma de eCommerce?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios