BAQUIA

Beevoz: un diario virtual creado por todos

Son muchas las personas que utilizan un blog para publicar sus opiniones sobre diversos temas, reseñas de libros, películas o productos o incluso denunciar una injusticia. Sin embargo, muchas otras personas, aún teniendo cosas que compartir con la blogosfera, no se deciden a abrir su propio espacio por ese “miedo a la soledad”, a no ser respondido o ni tan siquiera leído que afecta a los blogueros más noveles.

“Sería genial tener un lugar en Internet donde compartir este tipo de temas sin necesidad de administrar nuestro propio espacio”, habrás pensado alguna vez. Pues bien, Beevoz ha pensado en lo mismo y ha llegado para suplir ese hueco situado entre los blogs, las redes sociales y las comunidades en Internet.

Beevoz, un proyecto español creado por Universia, pretende convertirse en una especie de diario virtual creado por todos, en el que tendrán cabida todo tipo de temas, desde la tecnología hasta los deportes o la economía. El objetivo de esto es convertir a personas personas anónimas y con ganas de ser escuchadas en reconocidos comunicadores.

Beevoz

 

Cada usuario dispone de su propia url donde estarán reunidos todos sus contenidos. Estos podrán publicar tanto texto como vídeos, fotografías o preguntas, y todo de forma libre y sin filtros. Por ello, podría convertirse en una herramienta muy útil para periodistas, que podrían publicar en Beevoz noticias de actualidad o reportajes sobre diferentes temáticas. Otro tipo de publicaciones como guías y monográficos también serán muy bien recibidas en Beevoz.

Además de ser un espacio destinado a la comunicación, este proyecto utiliza el concepto de gamification para motivar a los usuarios y animarles a publicar contenido. A medida que los usuarios publiquen e interactúen con la comunidad, irán consiguiendo logros y subiendo de nivel en una especie de escala jerárquica que va desde “el zanganillo” hasta la “abeja reina”, pasando por la “abeja obrera”.

Cuando los usuarios vayan consiguiendo logros, podrán optar a diferentes concursos para ganar premios como viajes, pases de prensa o incluso dinero en metálico, y todo sin necesidad de inscribirse activamente en ellos, ya que serán los contenidos generados por el propio usuario los que se convertirán en su participación.

Sin duda, se trata de un proyecto interesante que permitirá a cualquiera que tenga algo que contar aprovechar la fuerza de difusión resultante de unirse varias voces en un mismo medio. ¿Acabará convirtiéndose Beevoice en una especie de “hermana pequeña de WikiLeaks”?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios