BAQUIA

¿Qué puedo publicar en la cuenta de mi negocio en Instagram?

Sus más de 55 millones de usuarios diarios lo dicen todo: Instagram es hoy en día una red social relevante. Junto con otras plataformas en las que las imágenes son la parte esencial del contenido publicado, como Pinterest o Tumblr, Instagram ha despertado en los últimos meses el interés de muchas empresas, que han visto en esta aplicación un trampolín idóneo para sus productos o servicios.

Sin embargo, este tipo de plataformas suelen generar dudas en las empresas a la hora de publicar contenido relacionado con la marca. Publicar un tuit es fácil, basta con mencionar alguna cifra interesante sobre el sector o informar sobre un evento próximo. En el caso de Tumblr la cosa se complica un poco más (puedes ver aquí algunos ejemplos de campañas de social media en Tumblr), mientras que Pinterest también genera algún que otro dolor de cabeza entre los encargados del social media de una empresa (si es tu caso, aquí puedes leer un artículo sobre cómo utilizar Pinterest en tu negocio). 

Y a pesar de su aparente simplicidad, Instagram también supone un problema para las empresas a la hora de crear contenido para publicar. Por ello, hoy nos centraremos en cómo crear contenido de nuestra marca para Intsagram, basándonos en algunas campañas exitosas llevadas a cabo por otras marcas.

– Todo en Instagram ha de ser atractivo a la vista

Puede que las imágenes de tus productos sobre un fondo blanco tuvieran éxito en Facebook o Twittter, pero los usuarios de Instagram buscan otra cosa. Se trata de reflejar la imagen de tu marca mediante contenido original y atractivo. Venga, si empresas de productos que aparentemente pueden ser aburridos han conseguido hacerlo (échale un ojo a la cuenta en Instagram de General Electric), tú también puedes

General-electric-instagram

– Exclusividad para tus usuarios

¿Por qué iba a querer uno de tus posibles clientes seguir a tu empresa en Instagram si ya lo hace en Twitter? Por algo muy sencillo: debes darle motivos para ello. Utiliza tu cuenta en esta red social para presentar nuevos artículos, para que aquellos que te sigan allí sean los primeros en enterarse. También puedes publicar ofertas exclusivas para tus seguidores en Instagram. Eso sí, si tu marca aún tiene pocos seguidores, no olvides autopublicar tus fotografías en Facebook y Twitter para que estas lleguen a un mayor número de personas.

– Los hashtags están para usarlos (con control)

Al igual que en Twitter, los hashtags en Instagram harán que tus publicaciones lleguen a un número mucho mayor de usuarios facilitando su descubrimiento. Son particularmente útiles para mejorar la visibilidad de tus contenidos e incitar a los usuarios a suscribirse a tu perfil. Revisa aquellos más populares entre la comunidad en ese momento, y trata de incluir algunos en tus publicaciones siempre que exista algún relación. Pero, ¡ten cuidado! #Abusar #de #los #hashtags puede ser igual de negativo que olvidarse de ellos.    Instagram adidas

– ¡Atrévete con los filtros!

Pensar que por caer en la moda de los filtros estamos tirando por tierra la imagen profesional de nuestra marca es un error. Los filtros son una herramienta de Instagram, y al igual que el resto de funciones de otras redes sociales, podemos sacar de ellos mucho partido. Sin embargo, siempre debemos intentar que el filtro escogido vaya acorde con la imagen publicada. Puede sonar obvio, pero utilizar un filtro de b&n para una imagen llena de colores es algo absurdo. Trata de intensificar el mensaje de las fotografías con los filtros apropiados. Un buen ejemplo de esto es esta fotografía de Urban Outfiters: un filtro que acentúa los colores grises de un día de lluvia para presentar la nueva colección de botas de agua de Hunter.

Instagram urban outfiters

 

– Personifica tu marca

Genera valor añadido subiendo fotos de tus empleados. Ellos son las personas reales que se encuentran detrás de la marca. Mostrar el backstage de la empresa en tiempo real ayudará a humanizar tu marca, mostrando que detrás del manejo social de este tipo de cuentas existe un personal ansioso por complacer a sus seguidores. Capta sonrisas, concentración y cooperación, ¡y compártelo con tus seguidores!

– Interactúa con tus seguidores

Aunque esto es algo necesario en todas las redes sociales, en Instagram la interacción adquiere una mayor importancia. Participa activamente con los usuarios y sigue a aquellos más implicados en tus publicaciones. Marca sus imágenes como favoritas si estas son acordes a los valores de tu marca, y comparte su contenido si este tiene relación con tu producto. Realizar concursos para animar a tu público a compartir fotografías sobre un tema y premiar a la más original con un producto de tu empresa puede ser una buena forma de recompensar su fidelidad, además de atraer un buen número de nuevos seguidores a tu cuenta.

Y tú, ¿utilizas Instagram en la campaña de social media de tu negocio? ¿Qué tipo de contenido publicas?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios