BAQUIA

Fe de Errata: YELP filtra los comentarios falsos

Hace casi dos semanas, se publicaba en Baquía una noticia indicando que un alto porcentaje (cercano al 20%) de los comentarios que se publicaban en esta red de viajeros eran falsos.

Ante tal noticia, el equipo de YELP en España se puso en contacto con nosotros para analizar la información y fuentes utilizadas.

Tras el análisis de los mismos, llegamos a la evidencia de que el error fue cometido por nuestra parte. La información correcta es que los filtros instalados por YELP precisamente para evitar este tipo de comentarios falsos, bloquea hasta un 20% de los comentarios que les llegan, velando por la objetividad de los mismos.

Es evidente que hoy en día la reputación online, tanto personal como de las empresas es cada vez más importante, y por este motivo no es extraño que muchos negocios realicen comentarios nada objetivos, que les puntúen favorablemente, consiguiendo así mejorar su ranking en las webs de viajeros, donde todos solemos mirar antes de nuestros desplazamientos.

Son muchas as webs de opinión que han sido criticadas por no mantener la imparcialidad, sin embargo YELP ha mostrado que lleva desde 2005 trabajando y mejorando los filtros para detectar que comentarios no son “reales”, así como informando a los usuarios cada vez que consideran que una opinión ha sido pagada.

De esta forma, agradecemos la colaboración prestada, sentimos la confusión causada y nos quedamos más tranquilos sabiendo que siguen trabajando por ofrecer el mejor servicio posible al usuario.

Por último, aprovechamos para informar de que la app móvil de YELP para Android permite ya escribir las reseñas desde nuestros terminales, algo que sin duda simplifica la participación de la comunidad de usuarios y a la larga supondrá más y mejores valoraciones.

Yelp   aplicaciones de android en google play


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios