BAQUIA

La re-invención de la fábrica

No parece que vayamos a ver desaparecer pronto las fábricas de coches pero, el avance de las impresoras 3D, tanto en precios más bajos como en prestaciones más "sólidas", hacen intuir un futuro de mini-series de unidad con servicios sobre la nube.

Me puedo imaginar una plaforme de trabajo en la que diseñadores, fabricantes con impresoras 3D y clientes se busquen para resolver problemas específicos. Quiero rehacer mi cocina y no acabo de encontrar el modelo que quiero. Lo explico en la plataforma y, dando todas mis medidas exactas, empiezo a recibir propuestas del todo el mundo con talleres de impresión 3D cerca de casa que me pueden fabricar el modelo que quiera. La plataforma se encarga de recoger los diseños, las especificaciones técnicas exactas y trasmitirlos a todas las que estén interesadas en pujar por mi nueva cocina. Proveedores de holografías pujarán para hacerme una de los 3 modelos que más me gusten para poder "probarlos" antes de que se fabriquen.

Los fabricantes de equipos deben seguir muy de cerca estos desarrollos y entender bien como -y sobre todo cuando- una buena parte de sus productos se van a fabricar y diseñar desde la nube con pequeños talleres capaces de replicar los modelos 3D en productos de calidad superior.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios