BAQUIA

Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs

experiencia-baquia.png

Según asegura un estudio realizado por Accenture, ‘la falta de conexión entre los directores de marketing (CMO) y directores de informática (CIO) pone en peligro la capacidad de las empresas para proporcionar experiencias efectivas en los clientes’.
El estudio está basado en una encuesta realizada a 400 altos cargos de marketing y 250 altos cargos en tecnologías de la información, revelando que sólo uno de cada 10 de los altos ejecutivos cree que la colaboración entre las organizaciones de gestión colectiva y los CIO se encuentren actualmente en el nivel adecuado.
 
La encuesta demuestra por qué los CMOs consideran prioridad número uno el uso de la tecnología para la comercialización y la obtención de información de clientes. Además, la principal razón por la cual los CIOs colaboran con los CMOs se encuentra en la intención de mejorar la experiencia del cliente.
 
La colaboración entre CIOs y CMOs
 
La relación entre los CIO y CMOs cobra cada vez más significado si las empresas quieren sobrevivir a la llamada ‘era del cliente’. Mientras que los CIOs tienen el poder de tomar decisiones tecnológicas para habilitar una iniciativa empresarial, los CMOs tienen la obligación de tomar decisiones estratégicas orientadas al crecimiento de la empresa, a través de experiencias diferenciadas y la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado.
 
De acuerdo con el analista de Forrester, David Cooperstein, la única manera de que las grandes empresas puedan sobrevivir a esta época de competitividad agresiva es creando una “obsesión” respecto al cliente.
 
La irrupción de la digitalización de las formas de trabajo está obligando a cambiar los presupuestos destinados a tecnología, por una parte atendiendo a las operaciones de la empresa, por otra, atendiendo a los clientes a través de procesos más ágiles y más conectados, que sustituyan la labor que antes ocupaba mucho más tiempo realizar.
 
Cooperstein asegura al respecto que la única manera de optimizar los procesos de ventas es a través de la gestión eficiente de los datos en tiempo real, para la toma de decisiones acertadas.
 
Las aplicaciones empresariales son impulsadas por el contexto en el que se mueve el usuario, con nuevas capacidades que permiten que captemos perfiles determinados, historial de navegación y compras desde el ámbito del consumidor.
‘Las empresas orientadas al cliente invertirán en el aprendizaje para saber cómo conectar con los clientes de forma más especializada’, dice Coopertein, ante un mercado inundado por la comercialización de contenidos, con el fin de crear un valor emocional diferenciado.
 
La ‘consumerización’ de la tecnología y el destino de un CMO
 
La consumerización de la tecnología y la nube están ofreciendo a los vendedores más control sobre sus tareas diarias. En este destino los CMO deben guiar a sus trabajadores en mejorar las métricas del negocio.
Un CMO debe ser consciente de cómo mejorar las tasas de conversión de un negocio. Ser capaz de encajar los datos en el contexto adecuado. Debe ofrecer nuevas estrategias móviles desde la matriz del negocio. Conseguir implementar nuevos modelos de interacción entre personas a través de la tecnología, desde redes B2B a redes B2C, e incluso ser capaz de anticipar nuevas redes de mercado como P2P.
Probar , medir y optimizar
 
La clave en una estrategia comercial se encuentra en cómo utilizar la automatización de tareas de marketing para ganar eficiencia. Los procesos repetitivos deben ser rápidamente automatizados para su utilidad contextual. Por tanto, la ampliación de la automatización es un requisito clave para el éxito.
 
La importancia de un presupuesto de marketing
 
Si eres CMO céntrate en la responsabilidad del presupuesto asignado a Marketing. Mejorar la tecnología digital de tu negocio es la clave para la optimización de tus cuentas, productos o servicios. La tecnología te ayudará a tomar las decisiones adecuadas.
 

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios