BAQUIA

Consejos para compartir tus infografías

¿A quién no le gustan las infografías? Sin duda, se trata de un formato cada vez más empleado por las empresas para compartir información interesante sobre sus productos o las cifras de su mercado. Las infografías son, además, una especie de antídoto contra la "infoxicación" a la que nos vemos expuestos cada día en Internet debido a la presencia de toneladas de información. Las imágenes captan nuestra atención por encima de las líneas y más líneas de texto, y en el caso de las infografías, tienen además la capacidad de informar mientras entretienen. Y por supuesto, son también una buena herramienta en la estrategia de marketing de cualquier negocio.

En varias ocasiones hemos hablado sobre cómo crear infografías sin necesidad de tener grandes conocimientos o acceso a software especializado. Sin embargo, hemos dejado más apartado otro de los aspectos fundamentales de una infografía: compartirla con el mundo. Tanto si has creado la tuya propia, como si quieres dar a conocer una infografía interesante de otra persona, debes seguir una serie de pautas para que esta llegue al mayor número posible de usuarios.

Es complicado marcar una línea que separe la forma “correcta” de compartir una infografía de la “incorrecta”. Sin embargo, si debemos cuidar una serie de detalles dependiendo de la plataforma en la que queramos compartirla. ¿Y cuáles son esos detalles? ¡Qué mejor forma de explicarlo que a través de una infografía! Así lo ha hecho Lemonly, que ha reunido algunas pautas y consejos a tener en cuenta a la hora de compartir una infografía en cada una de las redes sociales más importantes.

En el caso de que queramos compartir nuestra infografía en Facebook, deberemos tener en cuenta que la red social de Zuckerberg cambia por compelto el tamaño de todas las fotogafías. Además, todas ellas aparecerán en el timeline en tamaño 404 x 404 píxeles, por lo que, en el caso de las infografías, los usuarios sólo podrán ver en su timeline un pequeño recorte de ella que normalmente no corresponderá con la parte realmente importante.

La solución a esto es sencilla. En lugar de subir la infografía, realiza una captura de pantalla y recorta la parte que sea más atractiva. Puede ser la cabecera, o bien algún punto o dato que destaque por encima de los demás. Sube esta captura con una breve descripción, y no olvides añadir un enlace a la infografía completa. Aprovecha también la reciente incorporación de hashtags en Facebook para que la publicación pueda tener un mayor alcance.

En el caso de Twitter, no hay duda de que deberemos limitarnos a publicar un enlace de la infografía completa. Sin embargo, es fundamental complementar este tuit con hashtags que ayuden a encontrar la infografía y clasificarla.

Pinterest es también un excelente lugar para compartir infografías. Son muy populares en este sitio, especialmente entre las empresas B2B que tienen una cuenta de empresa en la red social. Desde hace algún tiempo, las imágenes más largas son contraídas, pero basta con hacer clic en el botón “expandir pin” para verlas al completo. Al igual que en Twitter, añade algunos hashtags, y no olvides añadir la imagen a otros tablones de grupo.

Por su parte, LinkedIn si permite a sus usuarios, tanto individuales como páginas de empresas, adjuntar imágenes de sus actualizaciones. Aunque en el muro de noticias estas aparecerán en miniatura, podrán verse a mayor tamaño haciendo clic en ellas. Sin embargo, si queremos aumentar el tráfico a nuestro sitio web, siempre es mejor añadir en la descripción un enlace a la infografía completa.

Sharing-infographic-online-best-practices-1

Y si lo que quieres es compartir una infografía en un blog o página web, debes seguir también una serie de pautas. Por ejemplo, es interesante incluir un código de inserción, ya que esto hará que la infografía sea compartida por otros siempre desde nuestro sitio web, favoreciendo nuestro SEO. También podemos subir la infografía a algún sitio web como Visua.ly o SlideShare, donde podrá ser vista por otros usuarios.

Y tú, ¿cómo compartes las infografías?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios