BAQUIA

Una Amstel gratis si no abres tu Smartphone

3020354-inline-i-1-less-tweeting-more-drinking-amstel-app-rewards-digital-detoxers-with-free-beer

Sí, has oído bien, la nueva app de Amstel te premia con una cerveza gratis si eres capaz de pasar 8 horas seguidas sin mirar tu móvil.
¿Se ha propuesto Amstel acabar con el “phubbing” http://stopphubbing.com/ ? Ya sabéis, esa manía, casi enfermedad, que tenemos de estar constantemente mirando nuestro Smartphone incluso cuando estamos reunidos con otras personas.
¿O acaso se trata de una estrategia cuidadosamente estudiada para aumentar el consumo en los bares? Me explico: Si somos capaces de ignorar lo que sucede en nuestro móvil y centrarnos en la conversación con nuestros amigos el ambiente propiciará que en lugar de una cerveza tomemos dos, tres, o como decimos en Cádiz, 33 😉
La app está disponible para iOS, aquí tenéis el enlace a App Store: https://itunes.apple.com/bg/app/amstel/id635821060

En su descripción se anuncia como una app enfocada a disfrutar del tiempo que pasamos con los colegas, no más navegación mientras estamos acompañados.
Lo que más me ha llamado la atención es la coherencia con la que aplican gamificación para conseguir un objetivo. No se trata de crear un juego porque sí, sino de cumplir con una meta clara, que va curiosamente contraria al medio en el que se desarrolla (el móvil).
A mi parecer es uno de los ejemplos de gamificación aplicada más valientes y lógicos, pues no trata de subirse al carro de las “recompensas” sin más, sino que busca conseguir aquello en lo que la empresa se ve beneficiada: momentos de calidad en compañía que derivan en recuerdos positivos en la mente del consumidor para con la marca y por tanto fidelización. ¿Arriesgada? Mucho ¿Coherente? Mucho más.
Si te ha gustado el post puedes seguir la conversación en Twitter: https://twitter.com/guiyermoruiz


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios