BAQUIA

La envidia

Incluso cuando hablas de éxitos claros, en los que un equipo ha sabido llevar de 0 a una gran cifra un proyecto incipiente, con el paso del tiempo, se le van acumulando "peros". Fulanito era un déspota, tuvieron suerte…en fin, que nadie recuerda que trabajaron días de 18 horas, que estuvieron varias veces a punto de quebrar y que tuvieron que reinventarse dos o tres veces antes de dar el clavo.

Sucede también con el ecosistema español emprendedor. ¿Es tan difícil apreciar el éxito de los demás?. ¿Somos un país de envidiosos?, A mi me encanta conocer éxitos de conocidos y gente del sector que acaba de tener una oportunidad y la ha aprovechado. ¿Soy tan raro? En el ecosistema emprendedor español nos hacen falta muchos más éxitos. Gente que se haga rica con sus proyectos y que nos proporcionen la siguiente generación de inversores con conocimiento como los que existen en Silicon Valley.

Para que un ecosistema de estas características esté vivo hace falta mucha gente que tenga éxito y muchos "rol models" a los que lo jóvenes -y no tan jóvenes- quieran imitar. Dejémonos de envidias y apreciemos a los pocos que ya lo han logrado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios