BAQUIA

Las redes sociales también son para las pymes

A día de hoy, cada vez son más las empresas que deciden integrar la presencia en las redes sociales en su estrategia de marketing. Sin duda, contar con una página de empresa en Facebook es una muy buena opción para mantenernos en contacto con nuestros clientes (tanto actuales como potenciales), pero sin embargo, gestionar un espacio en una red social requiere un gran esfuerzo y, sobre todo, tiempo, del que por lo general no disponen las pequeñas empresas.

Puede que muchas pequeñas empresas renuncien a su presencia en las redes sociales por esta razón. No obstante, también existen opciones adecuadas para este tipo de empresas con menos recursos económicos o de personal. Una de ellas es el 1&1 Centro Redes Sociales, una herramienta que te permitirá sincronizar el contenido de tu página web con las principales redes sociales.

Esta herramienta fue lanzada hace pocos meses, con el objetivo de ayudar a los clientes de 1&1 Mi Web a optimizar su actividad en las redes sociales. Se trata de una opción muy útil para las pymes que quieran ampliar su presencia en Internet, ya que podremos gestionar una página en Facebook, por ejemplo, sin demasiado esfuerzo. 1&1 Centro Redes Sociales volcará en ella el contenido que publiquemos en nuestra web de forma automática.

1&1redessociales

Con 1&1 Centro Redes Sociales tampoco tendremos que preocuparnos por el diseño y la personalización de nuestras páginas en las redes sociales. Esta herramienta se basa en el contenido de nuestra página web para completar nuestros perfiles con el nombre de la empresa, los encabezados de la página web, el logotipo, los detalles de contacto, la dirección, etc.

Esta herramienta también facilita a las empresas la tarea de mantener conversaciones con sus seguidores. Todos los mensajes serán organizados en la herramienta de gestión. Además, podremos publicar una entrada en Facebook, un comentario o un tuit desde un mismo panel de control centralizado. Y gracias a la función de calendario, podremos programar la publicación de nuevos artículos o actualizaciones de estado para aquellos momentos en los que nos resultará imposible hacerlo manualmente.

Sin embargo, si queremos que la presencia de nuestra empresa en las redes sociales sea completa y valorada por nuestros seguidores, deberemos añadir más contenido humano, generado de forma manual. Eso sí, 1&1 Centro Redes Sociales nos ayudará a generar gran parte del contenido, y hará que nuestros perfiles sociales estén siempre activos. Además, esta herramienta también nos ayudará a mejorar el SEO de nuestra empresa, ya que los “me gusta” y los “retuits” son dos aspectos muy valorados por los motores de búsqueda

Para empezar a utilizar 1&1 Centro Redes Sociales basta con contratar este servicio desde nuestra cuenta de usuario de 1&1 Mi Web por 9,99 euros al mes. A continuación, accederemos a la sección “Redes Sociales” desde la barra de herramientas de nuestra cuenta y haremos clic en “Conecte su página web con su página de Facebook”. Podremos escoger entre conectar nuestra página actual de empresa si ya contamos con una (en este caso, no se modificará el diseño) o crear una nueva de forma automática. Acepta las condiciones y la autorización para las publicaciones en tu nombre, ¡y listo! Ya podemos empezar a gestionar nuestra presencia en las redes sociales con la ayuda de 1&1.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios