BAQUIA

La inversión en Internet

Las fases del desarrollo de una empresa de Internet empiezan con una caída libre, mientras busca el modelo de negocio, de entre 6 meses y dos años. Durante este período, la empresa solo "quema" dinero y por ello necesita inversores conocedores del entorno que aguanten el tirón. En esta primera fase, cuando ocurre la primera valoración, la mayoría de los inversores tradicionales pasan por no entender el "coste de la oportunidad" y la valoración a la que entran los expertos.

Como explico aquí, son inversiones de riesgo pero que, cuando salen bien, consiguen el famoso "mil por uno". Pasada la fase de caída libre y con una empresa que, por fin, ha encontrado su modelo de negocio después de muchas pruebas y errores, en 6 meses a 18 se consolida el modelo y se le hace escalable.

La empresa sufre, en esta última fase, un cambio total de planteamientos y necesita nuevos gestores que complementen -y en algunos casos sustituyan-  a los emprendedores. Ya no se es una start-up y se necesitan procedimientos escalables, buena gestión de los RR.HH. y gran control de la caja para consolidar una gran empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios