BAQUIA

Twitter y la cifra mágica de los 26

El éxito de las primeras hora se debió en gran parte a que la red social del pájaro aprendió de la manera más económica que se puede aprender, es decir de los errores ajenos e hizo bien sus tareas para llegar a un IPO (Oferta Pública Inicial por sus siglas en inglés) exitoso.

Son muchos los factores que tiene que tener cualquier compañía cuando quiere dar su salto a la bolsa, y entre las claves del éxito de Twitter estuvo la cifra mágica de 26 dólares por acción, aún cuando sabía que la demanda podría ser alta y resistir un valor mayor, también puso mucha atención al trabajo de relaciones con inversionistas creando un equipo dedicado a atender las necesidades e inquietudes de los inversionistas.

Además de lo nombrado la compañía estadounidense también tuvo éxito al enfocarse en desarrollar tecnología y productos publicitarios orientados en el usuario móvil.

A las prometedoras cifras de los primeros días se suma la innovadora visión del negocio y el hecho de entender qué es lo que los inversionistas de empresas de tecnología que aún no generan ganancias quieren, tomando el roadshow muy seriamente.

Sin embargo pese a los buenos resultados del primer día hay que recordar que no es un negocio 100% seguro, la fluctuabilidad de los mercados bursátiles hizo que Twitter viera como en su segundo día, la acción perdiera un 7,28% quedando a 41,26 dólares. De todas formas, sigue siendo un buen número si se tiene en cuenta el precio inicial.

La salida a la bolsa de la red social se suma a una cadena de buenas ideas y gestiones que la han posicionado como una de las más fuertes del sector, los movimientos de las últimas semanas fueron impecables, ahora como dice el fundador de Amazon Jeff Bezos, hay que innovar y para eso tendrán que experimentar en el turbio mercado de Nueva York. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios