BAQUIA

¿Vuelve la fiebre puntocom?

El detonante ha sido la salida a Bolsa de Twitter que está siendo todo un éxito. Este artículo de Javier García viene acompañado, al final, por la presentación del Majority Report 2013 que os recomiendo estudiar con atención. Es una demostración clara de como tienen todavía que cambiar las percepciones de la creación de valor en empresas innovadoras del Siglo XXI.

La innvoación se mide de manera diferente. El pasado sirve de poco cuando tu negocio principal está amenazado. Hay que aprender a medir la probabilidad de éxito, distribuir el riesgo y apostar por ideas innovadoras que nacen de la aplicación de la tecnología a retos antiguos y nuevos.

Por eso, la banca está empezando a dedicar dinero a "aprender" como comportarse en este siglo en el que, si quieren sobrevivir, tienen que apostar por quienes creen los nuevos "Google" y "Twitter" o empresas industriales de nueva generación, distribuidas, globales, de bajo coste y rápida implantación, aunque, en sus inicios, necesiten dinero y acumulen pérdidas mil millonarias durante unos años. Saber por cuales apostar será un arte que se pagará, cada día, algo mejor.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios