BAQUIA

Regala una tablet en Navidad. Tres alternativas para todos los bolsillos

La Navidad está ya a la vuelta de la esquina, y como cada año, más de uno estará buscando ese regalo perfecto para él/ella, mamá, papá o los niños (salvo aquellos más previsores, que ya habrán aprovechado las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday para hacer las compras de Navidad).

Durante toda la vida han existido algunas alternativas versátiles, aptas para regalar a casi todo el mundo (sí, hablo del típico libro, perfume o incluso par de calcetines). Sin embargo, en los últimos años la tecnología se ha impuesto, en cierto modo, al regalo tradicional. Al fin de cuentas, las tablets son como los libros, ¿a quién no le viene bien tener una? Tanto los más pequeños de la familia como los más mayores, e incluso los más “techies” estarán encantados de desenvolver este año uno de estos dispositivos.

Sin duda, un año más, las tablets serán uno de los regalos estrella de esta Navidad. Según un estudio realizado por Phone House, el 40% de las tablets son compradas en estas fechas (entre diciembre y enero), y se estima que este año se vendan más de un millón de unidades. Si existe alguna pega es que, al tratarse de un regalo tan recurrente, más de uno podría encontrarse estas Navidades con más de una bajo el árbol. Además, conviene informarnos bien antes para estar seguros de que el destinatario no tiene ya una tablet en su vida. Según el estudio, se trata de algo cada vez más frecuente, ya que el 27% de los españoles ya cuenta con una.

Según la misma encuesta, el 52% de los usuarios de tablets ya han sustituido los libros impresos, y utilizan estos dispositivos para leer en cualquier situación. Además, para el 48% de los usuarios las tablets han remplazado por completo al PC tradicional.

Posiblemente se te venga a la mente un inconveniente: el precio. Al contrario de lo que muchos puedan pensar, hoy en día ya podemos encontrar en el mercado varios modelos económicos o con una excelente relación calidad-precio. He seleccionado tres alternativas económicas para usuarios que no sean demasiado exigentes. Un regalo apto para muchos bolsillos e ideal para aquellos que quieran empezar a familiarizarse con el mundo de los dispositivos móviles.

Tablets navidad

1. Kindle Fire HD

Sin duda, el precio es el mayor atractivo de la Kindle Fire HD. Amazon ha reducido su precio a 99 euros para la campaña de Navidad. A pesar de tratarse de una tablet del año pasado (motivo por el que podremos ahorrar unos cuantos euros), tiene un procesador más que aceptable (doble núcleo a 1,2 GHz), 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Es una de las tabletas de 7 pulgadas más recomendadas, especialmente si no queremos o podemos gastar mucho dinero.

¿Inconvenientes? El mayor de ellos, su versión adaptada de Android. Esto resta bastante atractivo al total, pero sólo para aquellos usuarios que ya estén familiarizados con este sistema operativo. En resumen, es una buena opción para regalar a aquellos más “ingenuos” en últimas tecnologías, que quieran una tablet para poco más que navegar y descargar aplicaciones. ¿Es o no es un buen regalo para tus padres o abuelos?

2. Asus Nexus 7 2012

Poco hay que decir sobre este dispositivo. Se trata de la tablet más representativa en lo que a Android se refiere. Esta versión es aún más compacta y potente que la anterior, y viene equipada con la versión Android KitKat 4.0. Pantalla de 7 pulgadas, procesador Tegra 3 de Nvidia a 1,2 GHz y cuatro núcleos, 1 GB de mmoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. El regalo perfecto para aquellos que estén más puestos en el tema, pero sin renunciar a un precio económico: 151,99 euros.

3. Y para los pequeños… Samsung Galaxy Tab 3 Kids

Sin duda, los niños son un jugoso nicho de mercado, y los fabricantes de productos electrónicos lo tienen cada vez más claro. Las Navidades pasadas presenciamos un “boom” de tabletas temáticas infantiles como la de Hello Kitty o la de Monster High. Estas, al igual que otras de las que ya hemos hablado por aquí como SuperPaquito, suelen ser bastante deficientes en cuanto a características técnicas se refiere. Sin embargo, el recorte de estas características no se ve reflejado en el precio, que es mucho mayor que el de cualquier tableta “para adultos” con las mismas especificaciones. Y sólo por tener una carcasa más reforzada y un control parental instalado.

Esto hace que cada vez halla más detractores de las “tablets para niños”, y sean muchos los padres que prefieran comprar una “tablet para adultos” y adaptarla a las necesidades de sus hijos. Pero si no quieres tomarte la molestia de “acondicionar” una tablet para los más pequeños de la casa, existe otra alternativa: la Samsung Galaxy Tab 3 Kids, una tablet a prueba de niños que no comete el error de ofrecer un hardware totalmente ruinoso. Sus características son las mismas que el Galaxy Tab 3 7.0 convencional (pantalla de 7 pulgadas, procesador dual-core a 1,2 GHz y 8 GB de almacenamiento), pero además incorpora una carcasa de plástico rígido apta para soportar algún que otro tropezón accidental. En cuanto al software, la tablet incorpora Android 4.1 equipado con varias aplicaciones orientadas a los niños. Y si los padres necesitan utilizarla en algún momento, no tendrán que pasar horas buscando el acceso a la interfaz estándar de Android, ya que esta se encuentra bastante visible.

El precio es algo superior a las otras alternativas (algo más de 200 euros), pero realmente hace justicia a las características del dispositivo (mejor eso que pagar la misma cantidad por un pedazo de plástico de colores con pantalla). Si el presupuesto es más ajustado, la Samsung Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas es también una buena opción (desde 130 euros).

Y tú, ¿regalarás una tablet en Navidad? ¿O esperas una entre tus regalos?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios