BAQUIA

Caballo de Troya

Hace algunas horas, Financial Times ha publicado un artículo, escrito por Francisco González, presidente de BBVA, titulado \”Banks need to take on Amazon and Google or die\”
(Los bancos deben competir con Amazon y Google, o morir).

Ya he compartido, con Rodolfo Carpintier, mi opinión al respecto, pero me gustaría saber tu opinión.

En el comentario, me pregunto si Google habrá utilizado una estrategia de \”caballo de Troya\” con BBVA.

Repasemos los pasos:
1. Google se ofrece para sustituir a Microsoft como proveedor de correo electrónico corporativo (y añade el uso de sus apps).

2. BBVA firma con Google un acuerdo (SLA) por el que Google pasa a tener una gran corporación bancaria (la primera) entre sus clientes.

3. BBVA firma un acuerdo con Google, de manera que Google y BBVA comparten datos para colaborar en materia de turismo. Google aporta datos de búsquedas y BBVA, además, su modelo predictivo económico.

4. Google anuncia que se dispone a entrar en los pagos por medios electrónicos, mediante su Google Wallet.

5.BBVA anuncia su BBVA Wallet (tu cartera en el móvil y permite pagar en las tiendas que cuentan con TPV con tecnología NFC) y Wizzo (para transferir dinero entre cuentas).

6. Google Checkout fracasa y se retira

7. Pero…Google anuncia que lanza al mercado una tarjeta, para reconducir su estrategia de wallet (mientras mantiene la funcionalidad de pagar en una tienda o transferir dinero mediante aplicaciones móviles o el correo). ¿Te suena?

Resumiendo, que ya llevan un tiempo compitiendo… por si alguien no se había dado cuenta, gracias al artículo, ya es vox populi.

Por lo visto, Google está desarrollando su propio sistema pero ¿y si fracasara, en su expansión, por tratarse de un sistema muy regulado?
En ese caso, aún podría intentar la vía de la adquisición.
Como además, las acciones de Google tiene una cotización envidiable (superan los 1000$ por acción) y las acciones de los bancos europeos (como BBVA) han vivido días mejores…
Bien sabemos en España lo costoso que es rescatar bancos.
Si somos capaces de cambiar leyes para montar casinos, ¿qué no haremos para que nos compren los bancos que tantos recortes nos han obligado a realizar?

¿Estarán, algún día, nuestros bancos en Estados Unidos?
¿Qué va a quedar en Europa?
Mejor andarse con ojo, no vaya a ser que nos pase con la banca como con la telefonía móvil (Nokia).
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios