BAQUIA

¿Trabajar desde la Plaza Mayor? Es posible gracias a Conectando Madrid

Que bonito sería poder aprovechar para terminar y enviar a la oficina ese plan de marketing que nos lleva quitando el sueño una semana, mientras nos tomamos “a relaxing cup of café con leche\” en la Plaza Mayor, o mientras disfrutamos de una mañana de sol en el Retiro. La flexibilidad laboral es cada vez más fundamental para mejorar la productividad de los trabajadores y poder compaginar mejor nuestra vida personal y laboral. Con tanto cloud y tanta nueva tecnología, la movilidad se ha convertido también en una gran necesidad para los ciudadanos. Desde esta semana, los ciudadanos de Madrid seremos un poco más flexibles y más móviles gracias a ConectandoMadrid.

ConectandoMadrid, una iniciativa de Microsoft (que ya ha protagonizado más acciones a favor del teletrabajo y la movilidad en la capital) y el Ayuntamiento de Madrid junto a Madrid Emprende, es una nueva herramienta tecnológica que permite localizar todas las ubicaciones de la capital donde conectarse a Internet. De esta manera, podremos encontrar puntos de acceso a la Red desde cualquier lugar de la ciudad, además de información sobre las características de cada ubicación (WiFi, disponibilidad de enchufes, si es necesaria consumición, etc.).

Plaza mayor wifi

Según un estudio de Harris Interactive para Microsoft, en el que se han entrevistado a 1.000 profesionales de nuestro país, el 37% de los trabajadores españoles afirma que se le ocurren las mejores ideas fuera de la oficina. Además, el 57% de los encuestados considera “primordial” poder acceder a sus documentos desde cualquier lugar y el 46% necesita hacerlo desde cualquier dispositivo. Para muchos es también casi una exigencia, ya que el 69% de los trabajadores asegura que sus empresas esperan de ellos que sean capaces de trabajar desde cualquier ubicación.

Por este motivo, el proyecto ConectandoMadrid también ofrece a estos trabajadores la posibilidad de descargar gratuitamente desde cualquiera de los puntos con conexión a la Red una versión de prueba de Microsoft Office 365, que incluye los programas de siempre (Word, Excel y PPT) pero reinventados, disponibles en la nube para una mayor flexibilidad, conectividad y movilidad.

Por el momento, ConectandoMadrid ofrece más de 500 ubicaciones en toda la ciudad. Las empresas y negocios locales interesados en promocionar su conexión WiFi podrán hacerlo de manera totalmente gratuita dando de alta su ubicación y aportando su granito de arena para conseguir hacer de Madrid una ciudad conectada.

Tanto residentes como turistas pueden conectarse ya a Internet desde lugares tan carismáticos como la Plaza Mayor,la Puerta del Sol, la Plaza de Callao, la Biblioteca Nacional, el Museo Reina Sofía, la Plaza de Santo Domingo, la Plaza de Santa Ana, o incluso cualquier autobús público de la EMT. Sin duda, se trata de una buena alternativa al típico Starbucks o McDonalds en los que tenemos que tenemos que estar pendientes de renovar la sesión de WiFi cada media hora (además de tener que madrugar para conseguir una buena mesa).

De esta manera, la capital española da un gran paso adelante para convertirse en una de las ciudades más innovadoras, a la altura de otras ciudades europeas en las que ya se han desarrollado proyectos similares. ¿Podremos hablar pronto de Madrid como una smart city?

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios