BAQUIA

Alan Turing, el padre de la Informática, por fin indultado

En 1952 el científico recibió una condena de 61 años por prácticas homosexuales, que fueron consideradas un delito en Reino Unido hasta 1967. Alan Turing fue castrado químicamente, y murió en 1954 envenenado con cianuro.
"Alan Turing fue un hombre excepcional con una mente brillante", afirmó Grayling, que fue quien pidió a la soberana que emitiera el indulto bajo la Real Prerrogativa de Misericordia. "Su inteligencia quedó en evidencia en Bletchley Park, donde fue un hombre fundamental para descifrar el código Enigma y contribuyó así a poner fin a la guerra y a salvar miles de vidas", añadió el ministro británico.
El trabajo de Turing ayudó a acortar la Segunda Guerra Mundial unos dos años, al lograr descifrar alrededor de 3.000 mensajes militares alemanes al día.
El equipo de Turing descifró el código 'Enigma', que los alemanes consideraban como irrompible, y diseñó y desarrolló Colossus, una de las primeras computadoras programables.
El perdón a Turing culmina una campaña de varios años por limpiar su nombre, apoyada por científicos como Stephen Hawking y por peticiones de firma mediante internet que sumaron decenas de miles de adhesiones.
La película angloestadounidense The Imitation game, que narra la vida del famoso matemático, se estrenará el próximo año.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios