BAQUIA

Seguidores en Twitter

En España, apenas llego en Twitter a un 5% de esa cifra. Es interesante como reflexión general. Cuando yo ayudo a una de mis participadas en las redes sociales lo hago con una fuerza menor. Mis homólogos anglosajones lo hacen como una fuerza de la naturaleza. No es lo mismo invitar a 25.000 seguidores que hacerlo con 500.000.

Esta misma proporción ocurre con cualquier medida de mercado que tomemos. Por ello es tan importante salir pronto de España. Las cifras en nuestro país son muy limitadas y las inversiones que hay que hacer para captar clientes, en muchos casos, desproporcionadas con el resultado.

Tiene mucho que ver con los círculos virtuosos que funcionan muy bien por Internet. En EE.UU. sobre todo, media docena de personas pueden llegar a millones de usuarios. En España es imposible, apenas hay especialistas que tengan más de 100.000 seguidores. Enrique Dans, uno de los protagonistas más conocidos de la red, tiene hoy 185.346 seguidores. Alguién con su visibilidad en EE.UU. tendría por encima de los 2 millones de seguidores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios