BAQUIA

El destino de los contenidos

Las grandes agencias de distribución de contenidos –las hay desde España hasta Australia– tienen que reinventarse y con ellas los medios tradicionales que buscan su hueco en este mar digital que les ahoga. Internet les ha cambiado el paso pero tiene que ser la propia tecnología la que les ayude a salir de su particular pozo.

El Big Data puede ser parte de la solución. Disponer de cualquier información, cualquier artículo o cualquier opinión o investigación será pronto posible desde nuevos tipos de agregadores de demanda de contenidos que crearán nuevos modelos de negocio. El resultado no va a gustar a todos pero va a generar un entorno en el que cada cual puede "hacerse" su propio periódico, tenerlo en varios idiomas y pagar una suscripción anual por el servicio. Los proveedores de este tipo de "periódicos personales" pagarán a los creadores de la noticia un porcentaje de lo que le cobren al cliente.

En un entorno así, grandes cabeceras desaparecerán mientras que otras, completamente transformadas y mucho más ligeras, prosperarán como también lo harán escritores y articulistas desconocidos que, propulsados por su popularidad en la red, se convertirán en nuevas estrellas de este entorno. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios