BAQUIA

26 millardos de dólares por la telefonía fija de BT

Según The Sunday Times, un consorcio integrado por West LB, banco alemán, ha tentado a BT con reembolsarle la jugosa cifra de 26 millardos de dólares a cambio de la totalidad de las infraestructuras de telefonía fija de la operadora de telefonía británica, si bien desde la compañía no se ha querido hacer declaración alguna sobre esta u otras ofertas.

Parece que desde hace más de dos meses hay contactos entre West LB y el director financiero de BT, Philip Hampton, pero aún no hay ninguna resolución definitiva al respecto. Además, BT de momento ha rechazado los coqueteos de otros consorcios, como Earthlease, que interesado en la red de telefonía local de BT, llegó a ofrecer más de 11 millardos de dólares, que parece ser BT ha rechazado.

Pero la tozudez o el interés extremo de este consorcio dirigido por la sociedad financiera estadounidense Babcock & Brown y el banco de negocios Chancert Lane Capital, han llevado a Earthlease a presentar su proyecto ante Oftel, organismo de tutela británico. Mientras tanto, y según confirma el Sunday Times, dentro de BT se replantea la escisión de su filial móvil BT Wireless.

  • En The Sunday Times

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios