BAQUIA

3Com frena las pérdidas, pero no levanta las ventas

El fabricante de equipos para redes 3Com ejemplificó en sus resultados una tendencia común a muchas empresas en los últimos meses: los esfuerzos por recortar gastos consiguen reducir las pérdidas pero los ingresos no acaban de levantar cabeza.

En su primer trimestre fiscal, 3Com declaró unas pérdidas de 32 millones de dólares, o 9 centavos por acción, en las que se incluyen 23 millones de gatos de reestructuración. En el mismo periodo del año anterior la compañía obtuvo un resultado negativo de 223 millones de dólares, 65 centavos por acción.

Su facturación cayó hasta los 305 millones de dólares, coincidiendo con el mínimo previsto por la compañía, lo que supone un 10% menos que el trimestre pasado y un 22% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas se vieron perjudicadas por la reducción en el gasto en tecnología de sus clientes corporativos y por el sector de las telecos, que bastante tiene con mantenerse a flote.

3Com todavía no ve nada claro el futuro próximo. Para el segundo trimestre espera una caída de ingresos entre el 5% y el 8% respecto al primero.

  • Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios