BAQUIA

4.000 empleados de NEC recibirán la carta de despido

Entre 3.000 y 4.000 empleados, el 2,5 de la plantilla, dejarán de trabajar en alguna de las 17 plantas que el fabricante japonés de chips NEC tiene distribuidas por todo el mundo. Esta drástica medida la han tomado los responsables de la empresa con la intención de reducir gastos.

Fuentes de la empresa han comentado que NEC tiene que afrontar unos gastos fijos muy elevados, incluso por encima de los de la competencia. Escocia, con una reducción de la plantilla del 50% (se pasará de 1.600 a 800 trabajadores) y California, donde se dejará en la calle a 700 personas, han sido las dos zonas más afectadas por la decisión.

Otro de los factores que han contribuido a deshacerse de parte de la plantilla ha sido el descenso en las ventas y de los beneficios producidos en el primer semestre del año, debido fundamentalmente a la caída de la demanda de equipos de telecomunicaciones y ordenadores personales.

El pasado viernes, la firma nipona presentó unos beneficios en el segundo trimestre de 6,7 millones de dólares, un 70% por debajo de lo obtenido hace un año.