BAQUIA

43,6 millones de euros en publicidad online en España hasta agosto

Según datos recabados por la empresa de control de la actividad publicitaria InfoAdex, durante los primeros ocho meses del presente año la inversión bruta en publicidad online en España alcanzó los 43,6 millones de euros. La mala noticia es que estas cantidades incluyen también el intercambio de banners y la autopublicidad entre empresas del mismo grupo.

De enero a agosto de 2001, la inversión publicitaria fue de 4.689 millones de pesetas (unos 28,18 millones de euros), un 24,7% menos que los 6.224 millones de pesetas (unos 37,4 millones de euros) conseguidos durante el mismo periodo de 2000. No obstante, en todo 2001 se alcanzaron los 51,6 millones de euros, y en todo 2000 los 8.893 millones de pesetas. Es decir, que pese al mal momento existente, es probable que se incrementen los números del pasado año.

En julio y agosto se registraron unos ingresos de 5,7 y 4,2 millones de euros respectivamente. Es normal que a partir de junio la inversión decaiga, salvo en los sectores de Telecomunicaciones e Internet y el de Transporte Viajes y Turismo (este último por razones obvias), para luego volver a remontar el vuelo.

Entre los anunciantes, destaca el sector de Telecomunicaciones e Internet, del que proceden unos 13 millones de euros, y el de Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación, con casi diez millones de euros. Entre ambos suman un 54,2% de la cantidad de dinero invertida en publicidad online. De hecho, siete de los 22 sectores estudiados en el informe suponen el 92% del total.

Durante los primeros ocho meses de 2001, este reparto estaba aún menos diversificado: el sector de Telecomunicaciones e Internet fue el responsable del 40,61% del total de los ingresos por publicidad online, mientras que Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación dio lugar al 24,71%. Es decir, el 65,32% sumando ambos sectores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios