BAQUIA

500 millones de internautas en el mundo… y subiendo

El crecimiento en el número de usuarios de Internet sigue manteniendo la tendencia ascendente (como, por otro lado, resulta lógico), registrándose en el segundo trimestre del año, según la consultora Nielsen/NetRatings, 500 millones de navegantes a lo largo y ancho de todo el mundo. Esta cifra supone un incremento respecto a los tres primeros meses de 2001 de 30 millones de personas, a razón de unos 10 millones al mes.

A medida que transcurre el tiempo no sólo se certifica el paulatino aumento en el número de internautas terrícolas, sino que los que \’grandes\’ de toda la vida, es decir Estados Unidos y Canadá, ceden terreno respecto al resto de países, aunque sólo sea en un 1%. Si hace tres meses ambas zonas aglutinaban al 41% de usuarios de todo el mundo, ahora se tienen que conforma con un 40%. Cifra que, por cierto, ya quisieran para sí el resto de países. Por su parte, Europa y la zona este de África mantienen el 27% que ya registraron a principios de año.

El método empleado por Nielsen para cuantificar en 500 millones el número de internautas en el mundo se sustentó en las más de 400.000 llamadas realizadas entre los meses de abril y junio.