BAQUIA

5.000 trabajadores de Nortel no irán a trabajar el lunes

Otro gigante que se tambalea. Los trabajadores de recursos humanos del fabricante de equipos de comunicaciones Nortel Networks sufrirán trabajo extra estos días. Y es que van a tener que tramitar 5.000 finiquitos, los puestos de trabajo con los que ha decidido acabar la compañía. Con estos ya son 20.000 los trabajadores afectados desde mediados del año pasado, lo que supone el 20% de la plantilla.

La crisis por la que atraviesa Nortel es lógica. Los malos tiempos que corren en el sector tecnológico ha provocado un descenso en las compras, por parte de las empresas, de equipos de comunicaciones. Así, a Nortel este hecho le ha afectado en el sentido de vender un 23% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Unido a los resultados obtenidos en el primer trimestre del año, el panorama que le queda a la empresa canadiense es todo menos esperanzador. En los tres primeros meses de 2000 las pérdidas fueron de 2.580 millones de dólares, u 82 centavos por acción. Hace un año la cifra negativa era de tan sólo 730 millones de dólares, o 26 centavos por título.

En The New York Times (Requiere de suscripción previa gratuita)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios