BAQUIA

58,5 millones de europeos ya compran online

Los europeos van poco a poco perdiendo el miedo a comprar en Internet. Entre noviembre del año pasado y abril de 2002, cerca de 60 millones de internautas del Viejo Continente cerraron una operación de compra, según ha cuantificado la empresa GfK-Webgauge en un estudio realizado en Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda y España.

Los 58,5 millones de compradores representa un crecimiento respecto al verano pasado del 13%, fecha en la que se pusieron el disfraz de e-compradores 51,9 millones de internautas.

El informe pone de relieve que el crecimiento en el número de compradores online europeos no ha sido igual en todos los países estudiados. Así, mientras que el comercio electrónico en el Reino Unido ha pasado de mover 2.700 millones de euros a 7.900 millones entre noviembre y abril, el incremento en el resto de países ha sido \”más modesto\”.

Pocas variaciones muestra este estudio con otros de las mismas características en el apartado de artículos más vendidos: libros, discos, ropa, zapatos y turismo siguen siendo los más solicitados.

Aunque estas cifras ponen un punto de optimismo en un sector que no termina de remontar el vuelo, están a años luz de las que actualmente registra Estados Unidos. Durante los tres primeros meses de 2002, el comercio electrónico movió por esas tierras 9.849 millones de dólares, un 19% más que en el primer trimestre del año pasado. No obstante, esta cifra se encuentra por debajo de la obtenida en el último trimestre de 2002. La caída se debe a que los tres últimos meses del año están considerados como los de mayor facturación del ejercicio anual.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios