BAQUIA

7.000 despedidos en Motorola (y van 12.000 este año)

El día de hoy no ha sido especialmente feliz para 7.000 trabajadores de Motorola. Más bien lo contrario. Y es que la segunda mayor empresa de telefonía del mundo ha anunciado que acabará con esos puestos de trabajo con el fin de reducir costes. Los tiempos no están como para tener plantillas sobredimensionadas, según parece. Los principales afectados serás los empleados de la unidad celular, que se unen así a los 5.000 trabajadores que ya fueron despedidos a principios de año.

\”Desafortunadamente, este era un paso necesario para lograr una renovación y seguir siendo competitivos en el dramático ambiente empresarial de hoy, especialmente dada la desaceleración de la economía\”, se justificó Mike Zafirovski, presidente del Sector de Comunicaciones Personales de la firma.

Motorola anunció hace unos días unos resultados por debajo de las previsiones de los analistas. Una situación similar es la que está atravesando una empresa de la competencia, Ericsson. La firma sueca ha registrados unas pérdidas en el primer trimestre del año de 507 millones de dólares.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios