BAQUIA

760.000 argentinos son usuarios de banca online

La firma de investigación de mercados Carrier y Asociados realizó en el mes de diciembre una encuesta telefónica a 403 hogares en los que residía al menos un usuario de Internet, con el objetivo de averiguar el índice de penetración de la banca online en Argentina.

A pesar de las dificultades experimentadas por el país en 2002 y, en espacial, por su sistema bancario, el número de internautas creció un 15% y alcanzó los 4 millones de usuarios, un 11,1% de la población. El 19% de estos usuarios de Internet recurrieron al Home Banking, aproximadamente 760.000 personas. Se ha observado que los usuarios más veteranos son los más propensos a operar electrónicamente.

El cliente de banca online se diferencia en algunos aspectos del internauta medio. Su nivel socioeconómico es más alto, es más propenso a tener estudios universitarios y más experto en el uso de PCs. Su edad media se sitúa entre los 26 y los 45 años.

La operación más frecuente es la consulta del saldo (96%), mientras que las transacciones electrónicas aún no han despegado (37%).

Todavía son muy numerosos quienes a pesar de poseer una cuenta bancaria y acceso a Internet son reacios a utilizar los servicios de la banca online porque prefieren "operar personal o telefónicamente" con su banco. El 87% de estos usuarios tampoco prevé empezar a utilizar el servicio en los próximos seis meses.

El estudio "Perfil del usuario de Home Banking", de 40 páginas, proporciona extensa información sobre el perfil del usuario de banca online, la tecnología con la que están equipados sus hogares, el uso que realizan de Internet y del comercio electrónico, y el consumo de medios de comunicación digitales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios