BAQUIA

A eBay le tocan… las subastas

No sólo las empresas de música tienen problemas con sus patentes. Al parecer eBay, según una sentencia condenatoria de un jurado de Virginia, ha infringido la patente de Thomas Woolston, un antiguo inspector de la CIA, sobre la realización de subastas con pago hecho a través de tarjeta de crédito, que es de propiedad de éste. Según un representante de su empresa MercExchange, el juez podría llevar a cabo una orden de suspensión que eBay tendría que aceptar y que representaría un revés importante para la empresa de subastas.

El pago especificado de 35 millones de dólares, con ser importante, no mella la capacidad de eBay de generación de cash flow. La empresa, que facturó 1.200 millones de dólares el año pasado, piensa alcanzar la cifra de 2.000 millones en 2003.

Según TechLive, el juicio que Woolston plantea puede tener graves consecuencias para la continuación de eBay como empresa de subastas, y éste cree que, de no haber sido por la utilización irregular de sus tecnología por parte de eBay, hubiera podido ganar muchos millones de dólares que ha perdido por dicho uso ilícito.

Woolston, según este artículo, cuando era oficial de inteligencia de las fuerzas aéreas, voló sobre la Unión Soviética en vuelos de reconocimiento, y como operativo de la CIA en contraespionaje investigó la explosión de una bomba en una discoteca de Alemania en la que murieron 3 personas y 200 sufrieron heridas de diferente consideración. Así que está acostumbrado a luchas sin cuartel.

Al parecer, a su vuelta a la vida civil, Woolston patentó la tecnología y la metodología de cómo llevar a cabo subastas por Internet, y tuvo varias reuniones con eBay para demostrarles el sistema.

Según su explicación, eBay infringió luego su propiedad intelectual llevando a cabo dicho tipo de subastas sin contar con él. Cuando les amenazó con llevarles a los tribunales, al parecer, eBay le dijo que lo hiciera. Ahora, la casa de subastas virtuales se encuentra con el inesperado resultados que podría convertirse en un escollo de primer orden para su negocio.

Está claro que el respeto a los derechos de propiedad intelectual en EE.UU. se tratan con mucha mayor dureza que en nuestro país.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios