BAQUIA

A GlobalStar se le atraganta la telefonía por satélite

GlobalStar, compañía que competía directamente en el mercado de la telefonía por satélite con otras dos fracasadas, Iridium e ICO Global Communications, no atraviesa, una vez más, su mejor momento. Si en enero dejó de atender al pago de sus préstamos, ahora anuncia el despido de la mitad de su plantilla, en un esfuerzo desesperado por evitar la quiebra.

Hasta 165 empleados, (que se suman a los 80 despedidos en marzo), de un total de 340, deberán empaquetar sus cosas. La medida permitirá a GlobalStar seguir con vida hasta finales de año. En junio de este año, la compañía tenía 86 millones de dólares en caja, frente a 174 millones a finales de 2000. Las acciones, que han caído un 96% desde el máximo del año, actualmente languidecen por debajo de los cuarenta centavos.

A pesar de todo, la compañía asegura que sus ventas aumentan. En el segundo trimestre del año sus clientes aumentaron un 27%, hasta los 51.600. Ahora ya son unos pocos más, totalizando 55.000. Pero claro, no parece suficiente para reflotar una compañía que en los dos últimos trimestres ha perdido casi 300 millones de dólares. Para colmo de males, la compañía tiene tres satélites en el dique seco. Lo que les faltaba…

  • En San Francisco Gate


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios