BAQUIA

A Google le crecen los enanos

El portal alemán Web.de, que cuenta con 20 millones de usuarios de su servicio de correo electrónico, pero que apenas alcanza un 3% del mercado de las búsquedas online en Alemania frente al abrumador 75% de Google.de, quiere convertirse ahora en una china en el zapato de la versión alemana del líder mundial. La intención es atacar el posicionamiento dominante de Google en Alemania, uno de los países europeos, junto a España, donde más éxito ha tenido el buscador americano.

Matthias y Michael Greve crearon en 1994 una de las empresas de Internet que ha sobrevivido al caos de las puntocom en Alemania. Todavía miembros del Consejo de Administración del grupo, fueron los fundadores de lo que, probablemente, es uno de los pocos grupos online con un portal independiente en toda Europa.

La empresa, que cotiza en Bolsa, está dispuesta a defender sus fronteras frente a Google. De momento, acaba de cambiar su página de acceso para hacerla más sencilla y acorde con el nuevo rol que quieren asumir en el mercado de las búsquedas online. Después de la propia T-online, el portal cuenta con el mayor número de usuarios germanos utilizando sus páginas, y puede presumir de disponer de 10 millones de clientes de pago en todos sus servicios.

Su modelo de negocio, como el de Google, está cada día más centrado en la publicidad por palabras clave, un modelo que permite cargar unos 100.000 euros por cada 10 millones de búsquedas. La integración de su nuevo buscador con el correo electrónico les permitirá ampliar el número de búsquedas más allá de la Red.

Su catálogo online, conocido por uno de cada cuatro internautas alemanes, es la otra piedra de toque sobre la que Web.de intenta fortalecer sus posiciones en el mercado germano.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios