BAQUIA

A HomeStore no le salen las cuentas

HomeStore.com ha reconocido públicamente que ha cometido un importante error financiero, que seguro que tiene a muchos de sus accionistas tirándose de los pelos. El popular portal inmobiliario estadounidense se equivocó en los resultados de sus tres primeros trimestres fiscales que hacían referencia a los ingresos publicitarios, contabilizando hasta 95 millones de dólares que nunca llegaron a sus arcas.

La empresa californiana, que también gestiona los sitios Realtor.com and HomeBuilder.com, inició una auditoría interna por decisión propia, dirigida por un comité de su consejo de dirección y varios auditores independientes, en la que se ha podido comprobar que los resultados del periodo que se comprende entre el 1 de enero y el 30 de septiembre se inflaron los ingresos publicitarios con una cantidad aún por determinar pero que oscila entre 54 y 95 millones de dólares. HomeStore terminará su auditoría durante el primer trimestre de este año.

Conviene recordar que HomeStore, cuya acción valía unos 15 dólares en septiembre y que cayó a 6 dólares en octubre después de anunciar el despido del 20% de la plantilla, vio congelada su cotización en el Nasdaq el 24 de diciembre con un valor por accion de 3,6 dólares. En diciembre Joseph Shew, principal responsable financiero, dimitió aduciendo motivos personales.

  • En InternetNews.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios