BAQUIA

A la Cámara de Comercio Internacional le preocupa la LSSI

Hasta ahora la mayor parte de las protestas dirigidas hacia la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) procedían de partidos políticos, asociaciones de internautas y similares, pero no de las empresas internacionales. Ahora, un grupo de compañías de la talla de Microsoft, IBM, Vodafone, Nokia u Oracle se han unido para expresar su preocupación por esta Ley de Internet, que temen que dañe entre otras coas el avance del comercio electrónico en España.

Es decir, que lo que hacen estas empresas es suscribir la reciente iniciativa de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), que representa a más de 8.000 compañías en más de 140 países y que ha emitido un comunicado en el que afirma que esta regulación podría tener un impacto negativo.

\”Dados los beneficios para la sociedad de un incremento comercial, los gobiernos deberían abstenerse de imponer restricciones innecesarias sobre los contenidos de Internet\”, asegura la comisión de empresas del sector tecnológico y de telecomunicaciones de la ICC en su misiva.

Una excesiva regulación nacional tiene un efecto \”ralentizador sobre las comunicaciones comerciales\”, por el contrario un acceso sin restricciones es importante para \” el crecimiento empresarial en muchas economías en desarrollo, especialmente en las industrias del \’software\’ y de las Tecnologías de la Información\”, dicen también en la ICC.

Ya a principios de este mes, la ONG estadounidense Electronic Privacy Information Center (EPIC) denunció que la Ley de Internet española \”podría violar la libertad de expresión, la presunción de inocencia, la confidencialidad de las comunicaciones y el derecho al anonimato protegidos en las convenciones internacionales de derechos humanos\”.

Por otra parte, este miércoles se reunirá en Madrid la Comisión Especial de Expertos, creada por el Consejo de Ministros a principios de este mes, para estudiar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Al frente de la comisión se encuentra le presidente de HP en España Juan Soto, pero también participan entre otros el rector de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) y directivos de Telefónica Bankinter, Aniel Bassat Ogilvy & Mather, La Caixa, Auna e IBM.

Esta Comisión Especial de Expertos contará con cuatro meses a partir de mañana para entregar un informe con recomendaciones para impulsar la Sociedad de la Información al ministro de Ciencia y Tecnología Josep Piqué.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios