BAQUIA

A la caza del nuevo gran negocio

Robert D. Hof, director de la oficina de Business Week en Silicon Valley, escribe uno de los artículos centrales de la edición de este verano de dicha revista a la que ya nos hemos referido en la noticia anterior. En su búsqueda del nuevo gran negocio, ha recorrido Silicon Valley siguiendo las huellas de empresas desaparecidas como [email protected], en cuyo edificio inicial se alberga la empresa Ingrian Networks, una startup que quiere asegurar las transacciones por Internet y que cuenta con inversores como Bill Joy, Director de Tecnología de Sun Microsystems.

A Robert, la industria IT le recuerda a un prado: en algún momento, un fuego inesperado lo arrasa todo, pero, casi sin esperar a que termine el infierno, pequeños brotes crecen en los rincones que ha dejado libre el fuego y, poco a poco, cogiendo velocidad por días, la totalidad del prado vuelve a estar verde.

Robert, harto de seguir bancarrotas y despidos, a principios de año se decidió a buscar \”el nuevo gran negocio de la tecnología\”. Su artículo en Business Week es el resultado. En IBM pudo descubrir que Big Blue está invirtiendo en Nanotecnología y nos recuerda que muchos de los grandes éxitos del pasado fueron lanzados por emprendedores hartos del entorno corporativo de XEROX o ATT, pero habían sido desarrollados en los departamentos de I+D de estas grandes compañías. En realidad, los descubrimientos de IBM en este campo pueden ser la clave para el desarrollo de una nueva generación de nanocircuitos impresos que sirvan para prolongar la caída de precios y aumento de la capacidad de computación durante años.

También nos habla de su visita a Palo Alto, al centro de la investigación, el PARC de Xerox volcado en lo que denominan \”polvo inteligente\”, nanosensores capaces de comunicarse y que pueden producir una revolución en las áreas logísticas y de seguridad.

Una pequeña startup, Dust Inc., los tiene ya en el mercado para aplicaciones como control de procesos industriales y de seguimiento de activos físicos.

Pero lean el artículo, merece la pena.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios