BAQUIA

A la SGAE le llueven los enemigos

Las intenciones de la Sociedad General de Autores por hacerse con una parte de las ventas de los CD grabables están encontrando más oponentes de lo esperado. La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) ha echo público su miedo a que \”si se aplica la sentencia dictada a la empresa Traxdata Ibérica por una jueza de primera instancia a favor de la SGAE, aumente un 50% el precio final del CD informático para el consumidor\”.

La Asociación está en desacuerdo con la sentencia que obligaría a abonar 37 pesetas por los CD-R de 74 minutos grabación y 40 por los de 80 minutos de todas las unidades producidas desde 1997. A juicio de Asimelec, \”el fallo puede poner en riesgo de quiebra a numerosas empresas del sector, alrededor de mil puestos de empleo directos e incontables puestos en el sector de comercio de distribución\”, según ha señalado en un comunicado.

Pero las compañías que se benefician de la gula demostrada por los piratas informáticos para fabricarse sus propios discos a un coste mínimo no serán las únicas perjudicadas con la decisión del tribunal que sentenció a favor de la SGAE. \”El incremento en el precio supondría un gran daño a las empresas de la industria informática, principales consumidoras del CD-R, que no utilizan este soporte para la grabación de música\”, apunta Asimelec.

A la campaña anti-SGAE se han unido otros muchos grupos para los que el incremento de los CD grabables desvela la avaricia de la Asociación que se encarga de velar por los derechos de autor de los artistas españoles. El sitio web Isla Tortuga ha dado el pistoletazo de salida a una \”movilización anti SGAE\” motivada porque \”entorpece la difusión cultural con la aplicación de impuestos sobre los CD-R y sobre cualquier soporte de grabación\”. Los internautas que visitan este nodo han echado mano de la historia para sustentar sus amenazas: \”Si en su momento hicimos claudicar a \’Timofónica\’, ahora estamos poniendo en serias dificultades al \’Gobierno pepero\’ con la Ley de Servicios de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), la SGAE no deberá ser menos\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios